Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Bueno , quizá el mismísimo Avi Loeb los puede convencer en persona....
    que no ha dicho lo que todos creen que ha dicho,
    y que el mundillo científico esta haciendo olor a rancio y que .. mejor verlo

    Comentario


    • javisot20
      javisot20 comentado
      Editando un comentario
      Algunas opiniones estan bien, otras no, pero sin duda el momento épico es cuando les dice a Hector y Javier que los divulgadores solo dicen tonterias y que no se molesta en hablar con ellos jaj

  • #32
    No suelo ver vídeos en Internet de más de 5 minutos, prefiero leer, pero en este caso como gratitud a Richard R Richard que se ha preocupado en traerlo, lo he visto entero rompiendo otra de mis reglas: no mirar vídeos de Javier Santaolalla.

    Yo lo veo como un acto más de promoción de su libro. Como podéis comprobar, repite casi palabra por palabra el guion prefabricado que ya leí hace unos días en Scientific American en Astronomer Avi Loeb Says Aliens Have Visited, and He’s Not Kidding en donde dice (01/02/2021 hace 5 días) textualmente: "Tengo alrededor de 100 entrevistas de podcast para hacer en las próximas semanas. Y ya grabé largas conversaciones con [los podcasters] Lex Fridman y Joe Rogan para sus programas" No posteé el artículo aquí, porque ahí no aprendí nada.

    En mi humilde opinión, su discurso en el vídeo son 20 minutos de utilización de la falacia del hombre de paja: intenta hacernos creer que le atacan por ser original y novedoso, y desvía toda nuestra atención hacia ahí, usando la misma técnica que los homeópatas o que cualquier chiflado: que el mundo científico es rancio y anquilosado y no está preparado para aceptar sus geniales ideas.

    Delante de dos físicos no responde a la pregunta clave de si él cree que Oumuamua es una vela extraterrestre o no, aquí evita al 100% responder. Pero ha dicho por doquier y ha escrito en su libro "I submit that the simplest explanation for these peculiarities is that the object was created by an intelligent civilization not of this Earth”=“Sostengo que la explicación más simple para estas peculiaridades es que el objeto fue creado por una civilización inteligente que no es de esta Tierra"

    Si hubiese repetido eso delante de dos físicos, seguramente le habrían dicho que eso es una afirmación extraordinaria y que debe aportar pruebas extraordinarias, pruebas que nunca ha presentado. Esa es la crítica real que comunidad científica le hace, que sobre él recae la carga de la prueba, y él no presenta pruebas creíbles. En cambio él solo se defiende de una crítica imaginaria(=hombre de paja) a su "genialidad fuera de la corriente principal de la Ciencia"

    Coincido con javisot20 que es para troncharse que les suelte en la cara a Héctor y Javier que "no se molesta en hablar con gente como ellos que solo dicen tonterías" Otro momento genial es cuando dice que los científicos deberían tener más modestia, ya que él es humilde.

    Y ya he gastado demasiado tiempo con Loeb. La verdad es que oírle hablar por primera vez me ha causado una impresión decepcionante. Me temo (ojalá me equivoque) que sus buenos tiempos de científico ya han pasado y que su futuro podría estar más en la política, dada su falaz forma de argumentar...

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 18/03/2021, 09:31:53. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #33
      Lo que dice en la entrevista que mencionas, es exactamente lo mismo de la entrevista en video, quizá un speech bastante trabajado para proponer una idea.
      Es llamativo que se enoje con la prensa pero tenga en agenda 100 entrevistas con quienes van decir cualquier cosa de él, que se frustra por el trato recibido de colegas si les escupe el ojo cuando habla de su trabajo de divulgación.
      Este personaje junto a otros como Wolfram, apuntan a una promoción con titulares rimbombantes, pero cuando dan la cara, resulta que no han dicho lo que se interpreta...que la culpa es del que escribe y de como se se tergiversa y comprende. Bueno la idea del vídeo era la palabra directa.
      Cuando tuvo que enunciar características de Oumuamua que le hicieron pensar que sea artificial, 6 eran dijo e iba decir 3, y el vídeo me parece fue editado o no se pronunció.
      Nos tira la pelota embarrada con yo no afirme nada , solo es una posibilidad , un camino a investigar, faltaba diga necesitamos fondos para experimentos ,pues se puede interpretar del mismo modo que su origen "artificial", ayudame con el libro, bla bla... Y claro sabe de la existencia de la hoguera solo por la insinuación, que lo discriminan por pensar distinto como estrategia de defensa es el verso de siempre...
      Imagina a Einstein pasando por lo mismo... Necesitó años para que haya pruebas de lo que afirmaba. No veo en él espíritu de proponer alguna idea para falsar sus dichos, de modo que si no se puede , entonces la comunidad científica sería la que se caye, por el contario lo veo como proponiendo el asteroide ya pasó no hay nada que podamos hacer es vuestra palabra contra la mía y listo a tomar viento.
      Última edición por Richard R Richard; 06/02/2021, 17:23:07.

      Comentario


      • #34
        Os dejo enlace a una interesante reseña del astrofísico Miguel Santander del libro de Avi Loeb "Extraterrestre", es «Extraterrestre», de Avi Loeb: reseña de un astrofísico cualquiera

        Por otro lado, otros astrofísicos continúan buscando explicaciones al origen de Oumuamua' más mundanas. Un equipo de la Universidad de Arizona ha presentado en la "52nd Lunar and Planetary Science Conference 2021" un estudio que identifica a Oumuamua como un "iceberg" de hielo de Nitrógeno desprendido por colisión de un exoplaneta similar a nuestro Plutón.

        En nuestro Sistema Solar, estos hielos de nitrógeno cubren grandes porciones de las superficies de los objetos más grandes del Cinturón de Kuiper y reflejan aproximadamente 2/3 de la luz del Sol, mientras que absorben el otro tercio. El hielo de nitrógeno tanto en Plutón como en Tritón tiene hoy varios kilómetros de espesor (Tritón es un objeto del cinturón de Kuiper capturado por Neptuno), pero ese es el hielo de nitrógeno que aún permanece ahora después de orbitar el Sol durante más de 4 mil millones de años. Se calcula que al principio de la historia del Sistema Solar, esas capas de hielo de nitrógeno podrían haber tenido decenas de kilómetros de espesor.

        Según los autores, un pedazo de hielo de nitrógeno reproduce correctamente todas las propiedades observadas en Oumuamua', el documento de la presentación es TO SEE A WORLD IN A SHARD OF ICE: ‘OUMUAMUA AS A FRAGMENT OF N2 ICE FROM AN EXOPLUTO

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #35
          Escrito por Alriga Ver mensaje
          ... Un equipo de la Universidad de Arizona ha presentado en la "52nd Lunar and Planetary Science Conference 2021" un estudio que identifica a Oumuamua como un "iceberg" de hielo de Nitrógeno desprendido por colisión de un exoplaneta similar a nuestro Plutón.

          En nuestro Sistema Solar, estos hielos de nitrógeno cubren grandes porciones de las superficies de los objetos más grandes del Cinturón de Kuiper y reflejan aproximadamente 2/3 de la luz del Sol, mientras que absorben el otro tercio. El hielo de nitrógeno tanto en Plutón como en Tritón tiene hoy varios kilómetros de espesor (Tritón es un objeto del cinturón de Kuiper capturado por Neptuno), pero ese es el hielo de nitrógeno que aún permanece ahora después de orbitar el Sol durante más de 4 mil millones de años. Se calcula que al principio de la historia del Sistema Solar, esas capas de hielo de nitrógeno podrían haber tenido decenas de kilómetros de espesor.

          Según los autores, un pedazo de hielo de nitrógeno reproduce correctamente todas las propiedades observadas en Oumuamua', el documento de la presentación es TO SEE A WORLD IN A SHARD OF ICE: ‘OUMUAMUA AS A FRAGMENT OF N2 ICE FROM AN EXOPLUTO.

          Los dos astrofísicos (Alan P. Jackson y Steven J. Desch) que presentaron su preestudio en la conferencia que citábamos arriba, han formalizado sus ideas en 2 papers que son 1I/‘Oumuamua as an N2 ice fragment of an exo‐Pluto surface: I. Size and Compositional Constraints y 1I/‘Oumuamua as an N2 ice fragment of an exo‐pluto surface II: Generation of N2 ice fragments and the origin of ‘Oumuamua . En ambos hay un botón para descargar el PDF gratuitamente.

          Las características de 'Oumuamua sugieren que probablemente esté hecho de nitrógeno sólido, como la superficie de Plutón. Probablemente fue arrancado de la superficie por un impacto hace aproximadamente ~400 millones de años y expulsado de su sistema original. 'Oumuamua probablemente no era plano cuando entró en nuestro sistema solar, pero se derritió tomando forma de astilla, perdiendo más del 95% de su masa, durante su encuentro cercano con el Sol.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	oumuamua.png
Vitas:	107
Tamaño:	249,9 KB
ID:	354442

          La ilustración de una historia plausible para 'Oumuamua muestra un origen en su sistema padre hace alrededor de 400 millones de años; erosión por rayos cósmicos durante su viaje al sistema solar; y el paso a través del sistema solar, incluida su aproximación más cercana al Sol el 9 de septiembre de 2017 y su descubrimiento en octubre de 2017. En cada punto de su historia, esta ilustración muestra el tamaño predicho de 'Oumuamua, y la relación entre su mayor y menor dimensiones.

          El hecho de estar hecho de nitrógeno congelado también explica la forma inusual de 'Oumuamua. A medida que las capas externas de hielo de nitrógeno se evaporaran, la forma del cuerpo se habría vuelto progresivamente más aplanada, al igual que lo hace una barra de jabón cuando las capas externas se gastan con el uso.

          Desch y Jackson plantearon la hipótesis de que el objeto estaba hecho de diferentes hielos y calcularon la rapidez con la que estos hielos se sublimarían (pasando de sólido a un gas) cuando 'Oumuamua pasara por el Sol. A partir de ahí, calcularon el efecto cohete, la masa y la forma del objeto y la reflectividad de los hielos.

          "Ese fue un momento emocionante para nosotros", dijo Desch. “Nos dimos cuenta de que un trozo de hielo sería mucho más reflectante de lo que la gente suponía, lo que significaba que podría ser más pequeño. El mismo efecto de cohete le daría a 'Oumuamua un empujón mayor, más grande de lo que suelen experimentar los cometas".

          Desch y Jackson encontraron un hielo en particular, nitrógeno sólido, que proporcionó una coincidencia exacta con todas las características del objeto simultáneamente. Y dado que se puede ver hielo de nitrógeno sólido en la superficie de Plutón, es posible que un objeto parecido a un cometa esté hecho del mismo material.

          “Sabíamos que habíamos dado con la idea correcta cuando completamos el cálculo de qué albedo (qué tan reflectante es el cuerpo) haría que el movimiento de 'Oumuamua coincidiera con las observaciones”. "Ese valor resultó ser el mismo que observamos en la superficie de Plutón o Tritón, cuerpos cubiertos de hielo de nitrógeno"

          Fuente a nivel divulgación: INTERSTELLAR OBJECT ‘OUMUAMUA IS LIKELY A PIECE OF A PLUTO-LIKE PLANET. A NEW STUDY RESOLVES THE NOT-QUITE-COMET-LIKE CHARACTER OF A STRANGE VISITOR FROM BEYOND OUR SOLAR SYSTEM



          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #36
            Muy curiosa la explicación de por qué es tan plano: Como una pastilla de jabón, que se desgastó por el paso junto al sol.

            Saludos

            Comentario


            • #37
              Nunca te de por vencido ni aún vencido...

              Una nueva publicación de AVi Loeb intentando derribar la hipótesis del Nitrógeno congelado

              https://arxiv.org/pdf/2103.14032.pdf

              Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X