Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Sabías que?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Sabías que?

    [FONT=Times New Roman]Hola Entro [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Puede que haya suficiente información, pero esa información la tomo como teorías que dependiendo de quien las diga pueden tener mayor o menor credibilidad aunque no puedan ser probadas, quiero decir que en otros temas hay mucha mas riqueza en información sobre el tema a estudio en cuestión cuando son hechos que están bien probados y contrastados y no digo que este no lo este, solo que a las conclusiones a que se llegan son poco claras para mi , eso no significa que puedan ser o no correctas, es una simple opinión mía y simplemente busco mas información, el que ese movimiento de bamboleo sea provocado por fuerzas que genera el propio planeta en la superficie por diferencias de temperatura no termina de convencerme, intuyo que no están todos los datos y mas cuando el desplazamiento del eje terrestre en 2005 todavía no tiene una explicación cuando menos lógica.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Esa teoría centra la causa en las diferencias de temperatura de los océanos y de las corrientes de aire en la atmósfera, estas ultimas debidas a las diferencias en las presiones etc., pero no toma en cuenta la actividad volcánica como causa sino como efecto, cuando la misma actividad volcánica esta liberando presión de dentro del planeta y bien podría ser mas una causa que un efecto dependiendo de donde se produce esa actividad volcánica, de que magnitud es y cuando se produce, si inflamos un globo y le hacemos un agujero microscópico lo suficientemente pequeño para que salga un poco de aire , esta claro que esa fuerza que liberamos de presión tiene unos efectos sobre el eje del globo, aunque sean mínimos el eje se desplazara mas o menos dependiendo de muchas otras variables que actúan en el caso del planeta Tierra, en fin solo son ideas mías que carecen de ninguna base científica y puede que estén equivocadas.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Y si me entendiste bien, pretendo construir esa maquina que simule, no el problema, sino las fuerzas resultantes de tres cuerpos bajo la interacción gravitatoria mutua , obviamente con algunos cambios en la transmisión de fuerzas , ya que estas en este caso por poner un ejemplo, la fuerza del satélite en mi maquina actúa como una fuerza de palanca, el peso del satélite como fuerza y la longitud del brazo radial que los une como brazo de potencia en una palanca, realmente lo tengo muy adelantado teóricamente, pero me faltan datos que me faciliten prevenir problema de vibraciones que no sabes de donde llegan pero que son muy destructivos en un sistema mecánico en los mecanismos expuestos a rozamiento y también verificar que mis ideas son correctas y no cometo errores de bulto, son cuestiones de física que probablemente iré planteando al foro progresivamente para despejar mis dudas y no cometer errores, no quisiera desvirtuar el hilo ya que este tema creo que se sale del hilo en cuestión .[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Muy agradecido por tu respuesta, realmente me ayudaste al enfocar el tema por el sistema solidario al centro de masas.[/FONT]

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Sabías que?

      Esta discusión es ajena al origen del hilo, si quieres hablar de esto abre otro hilo en el subforo adecuado.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Sabías que?

        [FONT=Times New Roman]Próxima Centauri[/FONT]
        [FONT=Times New Roman][/FONT]
        [FONT=Times New Roman]Es una estrella enana roja de 11ª magnitud situada en la constelación de Centaurus y posiblemente perteneciente al sistema de Alfa Centauri. Es la estrella más cercana al Sol a una distancia de 4,22 años luz (1,295 pársecs). Debido a la cercanía de esta estrella, su tamaño angular puede ser medido directamente. A partir de este tamaño angular aparente se obtiene que el diámetro real de Próxima Centauri es de un séptimo del diámetro del Sol.[/FONT]
        [FONT=Times New Roman][/FONT]
        [FONT=Times New Roman]Su masa es de 0,123 masas solares, y su densidad es 40 veces mayor que la del Sol. Aunque tiene una baja luminosidad media, Próxima Centauri es una estrella fulgurante que ocasionalmente aumenta su luminosidad debido a alteraciones en su actividad magnética. El campo magnético es generado por corrientes de convección por toda la estrella, y las erupciones resultantes producen tanta cantidad de rayos x como el Sol.[/FONT]
        [FONT=Times New Roman][/FONT]
        [FONT=Times New Roman]Abajo una pintura digital que hice de Proxima Centauri[/FONT]
        [FONT=Times New Roman][/FONT]

        http://ricardosilveira.tripod.com/

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Sabías que?

          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X