Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ras
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Escrito por arivasm Ver mensaje
    Porras, Ras!, pudiste haber dicho eso de "es que como la b está en el teclado al lado de la v..."
    ummm, esa excusa la desgaste hace años

    Dejar un comentario:


  • polonio
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Escrito por arivasm Ver mensaje
    Porras, Ras!, pudiste haber dicho eso de "es que como la b está en el teclado al lado de la v..."
    ... y al tener los dedos porrones (regordetes) pisa las teclas de dos en dos

    Dejar un comentario:


  • arivasm
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Porras, Ras!, pudiste haber dicho eso de "es que como la b está en el teclado al lado de la v..."

    Dejar un comentario:


  • Ras
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Escrito por polonio Ver mensaje
    De hecho, yo a Abogadro no lo conozco...
    ...como te dije,
    completamente olvidado

    Dejar un comentario:


  • polonio
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Escrito por Ras Ver mensaje
    ni de Abogadro me acordaba ya...

    De hecho, yo a Abogadro no lo conozco...

    Dejar un comentario:


  • Ras
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Con tu permiso les mando la pagina a unos amigos que se dedican a la docencia, comentándoselo les pareció tremendamente interesante.
    A mi mismo me hubieran venido muy bien a principio de cuatrimestre, para recuperar conceptos de química que tenia olvidados desde hace 20 años, ni de Avogadro me acordaba ya...
    Última edición por Ras; 01/02/2012, 21:46:44. Motivo: corrección ortográfica

    Dejar un comentario:


  • arreldepi
    ha respondido
    Re: Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Estos applets de óptica también están muy bien! Además también hay unos apuntes de la asignatura (UB) en catalán y castellano que no están mal!

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Un lugar con applets magníficos para la enseñanza de la Física

    Entre los muchos lugares que hay en la red y que ofrecen materiales magníficos para la enseñanza de la Física uno de los que más me gusta es el proyecto Phet. En él se pueden encontrar numerosos applets Java, que se pueden ejecutar en línea o descargarlos, sobre Física, Química y otras ciencias.

    Además, el proyecto incluye numerosos documentos con actividades sugeridas por profesores, a las que podréis añadir las vuestras.

    Otra posibilidad que ofrecen es la de traducir las aplicaciones a vuestro idioma, algo que puede ser de interés para aquéllos que usamos lenguas minoritarias, como por ejemplo gallego, euskera o catalán. Por ejemplo, la traducción gallega de esta simulación es mía.

    Terminaré señalando que en él hay applets que permiten trabajar en muy diversos niveles educativos, desde los primeros cursos de ESO (por ejemplo, estados de la materia) hasta cursos universitarios (por ejemplo, efecto túnel), así como que, por supuesto, el sitio no sólo es de interés para los profesores, sino también para el alumnado.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X