Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matemáticas muy básicas para física de 4º E.S.O.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Matemáticas muy básicas para física de 4º E.S.O.

    Escrito por Al2000 Ver mensaje
    Ni ese éxito será tuyo, ni será tuya la culpa si no aprueba.
    Hombre, si aprueba alguna parte del mérito (aunque no sea precisamente la principal, que será de ella) también corresponderá a Ángel, ¿no? Sin ir más lejos, cuánta gente habrá por este foro que deberá una pequeña parte de sus aprobados (mejor aún, de sus conocimientos) a las buenas ayudas de Al2000 y de Ángel Relativamente.

    Sobre las culpas, son más difíciles de situar. Cuánta gente hay que no aprende las cosas simplemente porque sus circunstancias son difíciles!, por ejemplo.

    Con esto no quiero decir, insisto, que al final, la gran parte del mérito y responsabilidad no corresponda al interesado. Sólo es, en el fondo, para reivindicar que los que nos ganamos un salario enseñando, algo, algo, algo nos lo merecemos! (a pesar de lo que creen algunos políticos, al menos en España, que piensan que somos una colección de vagos)

    Saludos!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: Matemáticas muy básicas para física de 4º E.S.O.

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Ni ese éxito será tuyo, ni será tuya la culpa si no aprueba.
      Opino como arivasm. Está claro que es ella la principal responsable. En caso de que ella le muestre interés, ya tiene el 50% hecho (por no decir el 75%). Yo solo seré un soporte para que ella se apoye y aprenda. Este es el caso que describe arivasm ejemplificándolo con el foro. La mayoría de los que se registran lo hace con cierto interés en aprender, y gracias a los que les responden afianzan un conocimiento, lo que les lleva a conseguir un aprobado. Si bien el primer paso es que él tenga interés, se registre y pregunte, también algo del éxito se lo lleva el que le ha solucionado la duda. Ahora bien, si ella no tiene ningún interés, o solo busca el aprobado con el mínimo esfuerzo, entonces no me sentiré culpable de no haberle hecho comprender unos conocimientos que jamás quiso escuchar. Pero, en cierto modo, es mía la responsabilidad de hacer que coja interés. La actitud del profesor influye mucho, y parece que con los que tiene en su instituto no llega a congeniar. Sin ir más lejos, y a riesgo de que me expulsen de esta web por hereje, hace 4 años odiaba las matemáticas y no sabía qué era eso de la física. Hasta que cambié de profesora y me iluminó el camino de la ciencia, tanto que ahora quiero hacer el doble grado en física y matemáticas. Mis pretensiones no son tan elevadas, pero quizá con mi actitud y mi manera de enfocar la asignatura consiga hacer que cambie su visión sobre la misma. Además está en el momento más peliagudo de su carrera estudiantil, pues al año que viene elije modalidad. Así que, lo quiera o no, algo responsable me siento, para bien o para mal, y su éxito o su fracaso no me lo tomaré con indiferencia.

      Un saludo,
      Ángel
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #18
        Re: Matemáticas muy básicas para física de 4º E.S.O.

        Hasta que cambié de profesora y me iluminó el camino de la ciencia, tanto que ahora quiero hacer el doble grado en física y matemáticas.
        Lo de la profesora a mí me ha pasado lo mismo. Lo del doble grado en Sevilla no tenemos ese, tenemos física y materiales (que a mi gusto no es tan interesante como física y mates o física e informática)

        Un saludo y sigue duro con ella, que seguro que merece la pena
        Última edición por Sheldoniano; 29/02/2012, 14:55:36.
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #19
          Re: Matemáticas muy básicas para física de 4º E.S.O.

          Escrito por Sheldoniano
          Lo de la profesora a mí me ha pasado lo mismo. Lo del doble grado en Sevilla no tenemos ese, tenemos física y materiales
          Por no tener en Alicante no tenemos ni física, ¡no seas gandul y muévete de la ciudad!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X