Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo sobre libro de divulgación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo sobre libro de divulgación

    Buenas a todos.

    Últimamente escribo poco (nada) en el foro aunque me paso todos los días. Hoy quería preguntar a los foreros sobre qué creerían conveniente pedir en un trabajo sobre un libro de física divulgativo. Mi idea es dar una lista con libros divulgativos que puedan ser interesantes a los alumnos de 2º de bachillerato y que realicen un trabajo que les permita subir la nota media hasta un punto. Como la subida sería notable, debería ser un trabajo muy concienzudo. Me gustaría saber qué creéis que sería intersante/importante pedir en un trabajo sobre un libro (¿resumen de cada capítulo? ¿que profundicen en algunas ideas del libro que les resulten interesantes? etc).

    Un saludo.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Hola. En los tiempos de Wuola, Rincon del vago, etc, es peligroso poner trabajos sobre libros.,

    Yo pondría, para cada libro, una lista de conceptos relevantes, y pediría a los alumnos que explicaran qué dice el libro sobre ellos, citando y explicando párrafos relevantes.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      En segundo de bachillerato ya tienen que leer, si no me equivoco uno por evaluación, los libros para Lengua española (si además tienen lengua propia también tendrán otro). Además, la carga de trabajo de las 8-10 materias que tienen suele ser amplia (Religión aparte). Para más inri, en todas las materias que son objeto de examen en la EBAU no queda otra que dar el currículo completo, pero en menos tiempo, pues en mayo termina todo. Súmale los informes de prácticas de laboratorio y otros trabajos que les pondrán (tipo comentarios de texto y semejantes).

      Por tanto, yo me apiadaría (yo me apiado) de los alumnos. Aunque sea voluntario no les cargaría demasiado. Puestos a pedirles trabajos voluntarios puedes darles algún artículo científico (asequible, incluso histórico) y pedirles que hagan un resumen crítico. A nada que afines será poco probable que encuentren nada hecho en el Rincón del Vago y semejantes. Por otra parte, de esa manera, además, los preparas para la lectura de publicaciones. Y no les obligas a leer unos cuantos centenares de páginas. Mejor que lean poco y bien.

      Saludos, compañeiro!
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias a ambos!

        Sobre el comentario de carroza, mi idea es pedir cosas lo suficientemente concretas como para que no puedan conseguir nada de google (dudo que se suelan mandar trabajos sobre libros como "5 ecuaciones que cambiaron el mundo", "Agujeros negros y tiempo curvo", "El universo elegante", etc, pero quizá me equivoco).

        Me gusta tu idea, arivasm, intentaré pensar algo sobre eso. Quería hacer lo del libro porque varios tienen interés y lo dejé caer y parece que cuajó la idea, aunque a poco que lo pensé caí en la cuenta de lo que tu dices (mucha carga de trabajo en segundo). Pensaré artículos también y quizá ofrezco ambas posibilidades (ya que hay algunos que sé que quieren leerse algún libro de los que comenté en clase).

        Un saludo a ambos =)
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X