Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

    Página 275 del BOE de 3 de enero de 2015 (para los que quieran verlo con sus propios ojos está en la página 107 del pdf). Copio y pego:
    [FONT=sans-serif]13.1. Conoce y explica algunas aplicaciones tecnológicas de las ondas sonoras, como las ecografías, radares, sonar, etc.
    [/FONT]
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

    Ja, ja, ja,... ¿Y en Biología habla del asombroso "radar" de los murciélagos? País,...
    Por cierto, lo dice 2 veces, en el apartado 13. y en el 13.1.
    Vaya un inicio de curso durillo que estás teniendo ariv, disgusto tras disgusto,...
    Cuídate, saludos.
    Última edición por Alriga; 07/10/2016, 14:00:07.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

      Filosofía 1º de Bachillerato (pgs. 84-85): "el problema de la inducción" (...) "El reencuentro de la Filosofía y laFísica en la Teoría del Caos".
      Biología 2º de Bachillerato: "Microbiología. Hongos microscópicos.Protozoos. Algas microscópicas.Métodos de estudio de losmicroorganismos. Esterilización yPasteurización". Y, en realidad. casi cualquier cosa de este bloque me parece alucinante.

      Pero:
      1. Si apenas ya daba tiempo a dar todo lo que tenía que darse para la ya antigua selectividad, ¿seguro que la mejor opción es aumentar la cantidad de temario?
      2. Si el profesorado ya tiene en algunos casos problemas para meterse en profundidad con ciertos conceptos, ¿vamos a exigir que lo hagan aún más y que encima los alumnos los sigan?

      En fin. Ya me gustaría a mí saber 1/4 parte de lo que aseguran en ese BOE que se aprende.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

        Me da pena decir que me ha hecho gracia
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

          No me lo creo... pero es que así viene escrito.
          Última edición por alexpglez; 07/10/2016, 21:01:46.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Otra perla de la LOMCE: el radar como ejemplo de onda sonora

            Escrito por Alriga Ver mensaje
            Vaya un inicio de curso durillo que estás teniendo ariv, disgusto tras disgusto,...
            Pues no te puedes imaginar cómo les está yendo a los pobres de los alumnos que ni siquiera saben si las materias de las que están matriculados serán las correctas para acceder a la universidad, una vez que (tras más de dos meses de curso, si se cumple el calendario del ministerio) se publique la normativa de acceso a la universidad...

            Para que nadie piense que hago demagogia: me refiero a los que quieran entrar en carreras con notas de corte altas. Al menos hasta ahora, y dudo mucho que vaya a cambiar al menos para este curso (sobre todo si la normativa se saca dos o tres meses después del principio de curso), las notas de los exámenes de la PAU tenían un peso diferente dependiendo de en qué carrera se quisiese entrar. Recordemos que la LOMCE cambia el catálogo de asignaturas de 2º, que hay materias *nuevas*. Hasta el momento sabemos que para los alumnos del 2º actual la reválida equivaldrá a la PAU. Lo que todavía no se sabe es si habrá esas ponderaciones, cómo serán, etc. Moraleja: Pepito puede descubrir en el mes de noviembre que le resultará imposible conseguir el anhelado 14 que hace falta para entrar en Ciencias Cachiporreras porque se matriculó en XXXX en vez de YYYYY....
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X