Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Solipsismo en un sentido fisico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Solipsismo en un sentido fisico

    hola,queria saber si se puede refutar el solipsismo desde la fisica.alguien q se sume a aportar algo sobre el tema??

  • #2
    No es posible refutar el solipsismo: es una hipótesis no falsable.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      No es posible refutar el solipsismo: es una hipótesis no falsable.
      Hola jaime.
      me podrias orientar un poco en esto?es q soy nuevo en el tema.
      Como se explican las acciones de la vida cotidiana como mirarse al espejo.ver tu propia sombra o sacarse una foto desde el solipsismo?
      no demuestran q hay una mente detras?

      Comentario


      • #4
        Escrito por cazarecompensas Ver mensaje

        Como se explican las acciones de la vida cotidiana como mirarse al espejo.ver tu propia sombra o sacarse una foto desde el solipsismo?
        Anoche soñé que me miraba en el espejo, que veía mi sombra y que me tomaba una foto. Ahora sé que ese espejo, ese reflejo, esa sombra y esa foto, en realidad, estaban en mi mente. Luego soñé que me despertaba, encendía la computadora y describía ese sueño.

        Comentario


        • #5
          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
          Anoche soñé que me miraba en el espejo, que veía mi sombra y que me tomaba una foto. Ahora sé que ese espejo, ese reflejo, esa sombra y esa foto, en realidad, estaban en mi mente. Luego soñé que me despertaba, encendía la computadora y describía ese sueño.
          hola jaime,

          quizas en un futuro las neurociencias sepan determinar con estudios la diferencia entre sueño y vigilia,ahi esta el problema no?
          quizas en un futuro sea falsable,
          porq siguiendo esa logica no podemos determinar si las visiones de un esquizofrenico son reales o no.

          por otro lado yo puedo sentir o mirarme la nariz o los labios,puedo tomar mi dedo y llevarmelo a la cara y ver q no la traspasa,como se explica esto desde el solipsismo?

          y una ultima cosa,las imagenes aunq esten en un sueño si existen no?
          Última edición por cazarecompensas; 14/07/2021, 03:16:45.

          Comentario


          • #6
            Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
            quizas en un futuro las neurociencias sepan determinar con estudios la diferencia entre sueño y vigilia,ahi esta el problema no?
            quizas en un futuro sea falsable,
            Bueno, desde hace mucho que es posible determinar, con muy buena precisión, la diferencia entre sueño y vigilia, pero no es ese exactamente el problema. El asunto es: ¿son nuestras experiencias en modo vigilia producto de una realidad independiente de nuestra mente o son producto de nuestra propia mente de forma análoga a las experiencias que tenemos en los sueños?

            Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
            por otro lado yo puedo sentir o mirarme la nariz o los labios,puedo tomar mi dedo y llevarmelo a la cara y ver q no la traspasa,como se explica esto desde el solipsismo?
            Todo lo que experimentamos son estímulos de la realidad con nuestro cuerpo, estímulos que son trasportados por nuestro sistema nervioso al cerebro donde, a partir de ellos, se forman modelos de la realidad en nuestra mente. De acuerdo con lo que yo entiendo por solipsismo, la realidad son esos modelos creados por nuestra mente, por lo que no hace falta una realidad externa a ella.

            Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
            y una ultima cosa,las imagenes aunq esten en un sueño si existen no?
            Parafraseando a Dumbledore: claro que existen, pero eso no significa que no sean producto de tu mente.

            Comentario


            • #7
              Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
              Bueno, desde hace mucho que es posible determinar, con muy buena precisión, la diferencia entre sueño y vigilia, pero no es ese exactamente el problema. El asunto es: ¿son nuestras experiencias en modo vigilia producto de una realidad independiente de nuestra mente o son producto de nuestra propia mente de forma análoga a las experiencias que tenemos en los sueños?


              Todo lo que experimentamos son estímulos de la realidad con nuestro cuerpo, estímulos que son trasportados por nuestro sistema nervioso al cerebro donde, a partir de ellos, se forman modelos de la realidad en nuestra mente. De acuerdo con lo que yo entiendo por solipsismo, la realidad son esos modelos creados por nuestra mente, por lo que no hace falta una realidad externa a ella.


              Parafraseando a Dumbledore: claro que existen, pero eso no significa que no sean producto de tu mente.
              Si me decis q se sabe cuando el cuerpo esta en vigilia y cuando esta en sueños se me hace muy dificil pensar las experiencias q t mencione como algo creado por la mente.

              como diferencia un esquizofrenico si son reales o no sus alucinaciones?
              Creo q el matematico john nash no queria medicarse porq para el solo el corazon dice quien es real y quien no.


              volviendo a las experiencias.si mi cuerpo tapa una fuente de luz y se produce una sombra de mi cabeza.es porq hay una cabeza delante.
              es imposible creo sabiendo q uno esta en vigilia q no haya una cabeza delante.y aunq fuera un sueño la cabeza sigue ahi.
              Última edición por cazarecompensas; 15/07/2021, 19:18:30.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X