Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Freno usando repulsion de imanes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con Freno usando repulsion de imanes

    Tengo que hacer un proyecto , y he decidido hacer una caida libre desde una superficie colgado de una cuerda y que frenara mediante la repulsion de dos imanes.Los imanes estarian en el objeto que caiera y el cilindro.

    El problema es que mi profesor me dice que esta el problema de que se puede ir el objeto caiente hacia un lado.

    Podrian ayudarme a saber como hacer que frenara mediante la repulsion sin desviarse hacia un lado.

  • #2
    Re: Ayuda con Freno usando repulsion de imanes

    Lo veo un poco difícil, ya que la fuerza magnética tendria que ser como mínimo igual al peso del objeto, así que asegurate de que el objeto que caiga sea liviano, y lo de que no se desvie lo veo fácil, el imán debe ocupar toda la base del cilindro, así te aseguras que las líneas de fuerza cortan todo el interior del cilindro. Los imanes además deben ser muy magnéticos, tengo entendido que los mejores son los de neodimio. También podrias hacer que el objeto que cayera fuera un imán, o una bola de papel enrollada a un imán.

    Ya nos contarás si continuas con tu proyecto.


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con Freno usando repulsion de imanes

      Escrito por Protones Ver mensaje
      Tengo que hacer un proyecto , y he decidido hacer una caida libre desde una superficie colgado de una cuerda y que frenara mediante la repulsion de dos imanes.Los imanes estarian en el objeto que caiera y el cilindro.

      El problema es que mi profesor me dice que esta el problema de que se puede ir el objeto caiente hacia un lado.

      Podrian ayudarme a saber como hacer que frenara mediante la repulsion sin desviarse hacia un lado.
      En realidad no te hace falta que el freno sea un iman o el objeto. Si uno de estos es metalico y te piensas una configuracion simetrica cuando el iman atraviesa la zona metalica creas corrientes de Eddy que estabilizaran tu sistema y lo frenaran.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X