Hola.
Quisiera que alguien em ayudara con esto, es un laboratorio y tengo problemas para terminarlo consiste en la Conservacion de la Energia Mecanica.
Adjunto la tabla y el montaje.
El experimento consiste en un deslizador, al que se le va cambiando la masa que avanza por una superficie si friccion pues hay un colchon de aire. Para que eldeslizador de mueva se inclina un poco el montajede de un lado. pasando por unas fotoceldas que se actuvan cuando este pasa marcando dos tiempos.
Suecede que tengo que hallar el Delta de energia Potencial.
cuando utilizo la formula: mgh2 - mgh1 para obtenerlo, me encuentro que la altura h1 = 0
la altura h2 la encuentro de la siguiente manera
pues tengo algunos otros datos:
D= 0.8m distancia entre las fotoceldas
d=1m distancia entre los soportes
L=12.8cm longitud del dezlisador
se supone que la energia potencial debe ser igual a la energia Cinetica y no logro hacer que coincidan.
Curiosamente me dan un dato mas
h=25.50mm
pero no se como encajarlo en la solucion. si alguien me puede ayudar.
Quisiera que alguien em ayudara con esto, es un laboratorio y tengo problemas para terminarlo consiste en la Conservacion de la Energia Mecanica.
Adjunto la tabla y el montaje.
El experimento consiste en un deslizador, al que se le va cambiando la masa que avanza por una superficie si friccion pues hay un colchon de aire. Para que eldeslizador de mueva se inclina un poco el montajede de un lado. pasando por unas fotoceldas que se actuvan cuando este pasa marcando dos tiempos.
Suecede que tengo que hallar el Delta de energia Potencial.
cuando utilizo la formula: mgh2 - mgh1 para obtenerlo, me encuentro que la altura h1 = 0
la altura h2 la encuentro de la siguiente manera
pues tengo algunos otros datos:
D= 0.8m distancia entre las fotoceldas
d=1m distancia entre los soportes
L=12.8cm longitud del dezlisador
se supone que la energia potencial debe ser igual a la energia Cinetica y no logro hacer que coincidan.
Curiosamente me dan un dato mas
h=25.50mm
pero no se como encajarlo en la solucion. si alguien me puede ayudar.
Comentario