Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

(Pequeña duda) Materiales para una investigación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria (Pequeña duda) Materiales para una investigación

    Estoy haciendo una investigación y para ello debo construir una pequeña maqueta. Se que materiales debo utilizar pero algunos no se como se llaman, además de algunas dudas varias. Sería de gran ayuda que me echáseis una mano

    1) ¿Cómo se llamaban las varillas de madera cilíndricas con 'arrugas' (como dientes para la fricción)?

    2) ¿Cómo se llaman los encajes circulares metálicos que se ponen en la madera para que giren los tornillos sin fin?

    3) Para que una rueda pequeña ruede con poco rozamiento, ¿crees que un torinillo sin fin haría bien esta función? Si no, ¿cómo crees que podría hacerlo?

    4) ¿Cuál o cuáles son las fórmulas para el cálculo del caudal?

    5) ¿Qué es lo mejor para hacer girar dos poleas? Había pensado en una banda elástica pero, ¿hay materiales especiales para ello?

    (Creo que se llaman tornillos sin fin también aquellos tornillos que son muy largos y que tienen la misma estructura que uno convencional sólo que no tienen cabeza. Se que se les suele denominar así a los que se usan en engranajes. Si no se llama así el que yo he descrito que alguien me lo diga por favor)

    Muchas gracias a todos y feliz navidad!
    Última edición por Pepealej; 27/12/2011, 09:42:37.


  • #2
    Re: (Pequeña duda) Materiales para una investigación

    A lo mejor nos ayudaría algo de información sobre la/las funciones de la maqueta.

    Escrito por Pepealej Ver mensaje
    3) Para que una rueda pequeña ruede con poco rozamiento, ¿crees que un torinillo sin fin haría bien esta función? Si no, ¿cómo crees que podría hacerlo?
    El tornillo sin fin se usa más para conectar dos rodamientos o más. Si lo que quieres una transmisión para que un motor, manivela, etc. haga girar la rueda con la mínima fricción, entonces es mejor buscar el modo de que el eje del motor sea el mismo eje que el de la rueda, o sea, de transmisión directa.

    Yo he probado rodamientos de "Scalextric" y de coches de radiocontrol y mejor que esto no se me ocurre nada, hay de todo tamaño y por un bajo precio tienes calidades muy buenas.

    Escrito por Pepealej Ver mensaje
    4) ¿Cuál o cuáles son las fórmulas para el cálculo del caudal?
    No sé si es esto, pero si te refieres al caudal del agua en un cauce, entonces necesitas el área de una sección del cauce de agua y medir la velocidad en esta sección.

    Como el volumen de agua desplazada durante un cierto tiempo es y el caudal és , entonces nos queda queda

    Todo esto suponiendo que a lo largo y a lo ancho de toda la sección, la velocidad de agua es la misma.

    Comentario


    • #3
      Re: (Pequeña duda) Materiales para una investigación

      Si queréis rodamientos de MUY buena calidad, y un pelín caros, pero muy fáciles de encontrar, id a cualquier tienda de Skate y pedidlos. Hacen esos rodamientos muy bien, y si les pides que te los deje probar, verás que tienen poquísimo rozamiento.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X