Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Engranajes (duda pequeña)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Engranajes (duda pequeña)

    Hola. Estoy haciendo una maqueta y tengo la siguiente situación:
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	articles_200709_BestPractices_Black_Fig1.gif Vitas:	1 Tamaño:	13,8 KB ID:	307415
    El tornillo sin fin irá enganchado a un motor que girará a ciertas rpm. Al usar este sistema lo que haré será reducir esas rpm pero, ¿cómo se que piezas debo utilizar?

    Me imagino que habrán ecuaciones para ello. ¿Qué tengo que hacer? ¿Me pueden decir cuáles tengo que utilizar? Gracias
    Última edición por Alriga; 17/09/2019, 07:29:38. Motivo: Añadir etiquetas


  • #2
    Re: Engranajes (duda pequeña)

    Lo único que tienes que tener en cuenta es que transmites una velocidad lineal constante a las mismas distancias. Es decir, el motor gira con una frecuencia angular w, y por lo tanto el tornillo sin fin también. Tienes que hallar la velocidad de los dientes del tornillo sin fin. Sabiendo que la separación entre los dientes es x, y que gira a tanta velocidad angular, es fácil ver cuánto se desplaza hacia un lado o hacia el otro, esa será la velocidad lineal de la rueda dentada.

    Piensa que en una vuelta de , habrá avanzado la distancia entre dos dientes.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Engranajes (duda pequeña)

      Estuve intentado resolver el problema por mi cuenta y llegué a la siguiente conclusión. Si eres tan amable de confirmármelo sería estupendo

      Si el motor gira a rpm (por tanto, el tornillo sin fin también lo hará), si el tornillo sin fin tiene un paso (también llamado carrera, ¿no?) , si llamamos al radio de la rueda y a la velocidad angular de la rueda, tenemos que:



      Y como , podemos decir que , siendo el espacio lineal recorrido por el tornillo sin fin.

      Podemos decir que (estando en rpm y en min.)

      Entonces, llegó a la conclusión de que: ¿Es correcta?

      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Engranajes (duda pequeña)

        Ten cuidado con las unidades. Deberías llamar a la frecuencia de giro del tornillo para evitar confusiones con la velocidad angular, de manera que te quede , donde está expresado en Hz. Si lo quieres expresar en rpm, deberás introducir el apropiado factor de conversión: .

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 30/12/2011, 20:32:45. Motivo: Corregir factor.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X