Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coilgun y magnetizador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Coilgun y magnetizador

    Siguiendo con los adelantos de las 10 pruebas con el banco de capacitores, dos experimentos mas, bastante circenses y seguramente gustarán

    El cañón magnético o coilgun

    Se trata de una bobina de unas 300 vueltas realizadas en un carretel plástico cuyo eje debe tener un diámetro donde el proyectil metálico entre bastante justo, el proyectil en mi caso es un clavo de unos 5 cm de largo por 5 mm de diámetro al que se le quitó la cabeza. Sobre los terminales de la bobina se descargan los capacitores.

    El magnetizador

    La misma bobina usada en el coilgun, esta vez para magnetizar elementos, en este caso un destornillador. El pulso magnético que produce la descarga orienta los electrones del acero dejando la pieza imantada.

    Próximanente en mi blog "Diez pruebas con el banco de capacitores"
    www.anajesusa.wordpress.com

  • #2
    Re: Coilgun y magnetizador

    Como siempre, una entrada muy interesante!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Coilgun y magnetizador

      Me alegra te haya gustado y gracias por contestar.
      César

      Comentario


      • #4
        Re: Coilgun y magnetizador

        anajesusa, en realidad tus mensajes son muy molestos, rayando en lo ofensivos... Cada vez que veo uno de tus mensajes me propino un pescozón mental recriminándome a mi mismo: "¡Ves como hay gente haciendo cosas interesantes mientras tu pierdes tu tiempo frente al computador!" jejeje

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Coilgun y magnetizador

          bueno ya son dos los que leen mis trabajillos!!
          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X