Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diez pruebas con el banco de capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Diez pruebas con el banco de capacitores

    Ya les he venido adelantando este trabajo, he terminado hoy las diez pruebas, algunas muy interesantes con mucho para seguir investigando. Solo haré una lista de las pruebas y agregaré algunas fotos, en mi blog encontraran detalles de cada prueba con fotos y vídeos además de datos para poder reproducir los fenómenos.
    Diez pruebas con el banco de Capacitores
    http://anajesusa.wordpress.com/2012/...e-capacitores/
    El banco de capacitores es una excelente herramienta para utilizar en el gabinete de física y aliento a los profes de esa materia se animen con las pruebas, seguro le encontraran muchas aplicaciones mas.

    1. La onda de choque en el vacío

    2. El sonido en el vacío

    Un piezo eléctrico en la cámara de vacío y análisis con software gratuito de la “oreja” tecnológica
    3. El efecto flash
    Esta prueba lleva la nota de humor
    4. Sputtering
    Un conocido efecto para depositar metales por medio del plasma, en este caso poco deseado ya que ensucia bastante
    5. PEM (Pulso electromagnético) EMP en ingles
    Podemos hacer un pulso electromagnético con el banco? Ocurre realmente?
    Un instrumento para detectarlo

    6. Coilgun
    Ya les adelante sobre esta pruebita.

    7. Magnetizador


    8. Espectros metálicos

    Tema que promete mucho
    9. Soldadura de puntos

    10. La compresión de la materia por el pulso magnético
    Interesante efecto de los campos magnéticos sobre la materia

    Bueno espero sepan disimular que los mando al blog para ver en detalle pero el trabajo es bastante largo

    http://anajesusa.wordpress.com/2012/...e-capacitores/
    Saludos y espero les resulte interesante

  • #2
    Re: Diez pruebas con el banco de capacitores

    Mmm. Encuentro muy interesante el espectro del sonido captado a través de los soportes en la explosión en el vacío, en particular el corte tan abrupto hacia 550 Hz.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Diez pruebas con el banco de capacitores

      Hola arivasm, la prueba del sonido en vacío no fue de esos experimentos que uno planifica y salen de una, al principio detonaba el filamento y el micrófono captaba un sonido bastante fuerte lo que me dejaba desconcertado, así fue agregue un segundo recipiente dentro de la cámara para hacer la prueba y ahí salió lo que esta documentado, resulta que en el vacío en las cercanías de una explosión se produce una onda de choque, que no es por diferencia de presiones del aire (obvio, no hay aire) esa onda de choque es material, partes propias del explosivo, en este caso el sputtering, formado por átomos del metal del filamento que se volatiliza chocaban con toda la superficie de la cámara de vacío y el micrófono y la vibración era bastante considerable, tengo algunos audios si interesan.
      Gracias por contestar.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Diez pruebas con el banco de capacitores

        Por lo que cuentas, el espectro es aún más interesante de lo que imaginaba, pues proporciona información acerca de la "lluvia" de átomos del metal que sale del filamento, aunque también podría estar afectados por características del detector.

        Sobre los archivos de audio te diré que no he sido capaz de acceder a ellos, al pulsar en el enlace sólo obtengo una página en blanco (uso Firefox 10.0 bajo Ubuntu, quizá sea esa la causa). De todos modos, la verdad es que fui a ellos más por la curiosidad que por el interés, pues, como ya dije, es el espectro de la explosión en el vacío el que me maravilla. Imagino que tendrás más, ¿son todos parecidos al que has puesto? (permíteme que lo copie aquí, para que la gente lo vea directamente -por cierto, recomiendo muy mucho ir al blog de César, y no sólo por este experimento!-)
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	clip_image019.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	47,1 KB
ID:	300532

        Saludos y muchas gracias!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Diez pruebas con el banco de capacitores

          Hoy revisaré los links, puede que no estén bien direccionados. En uno de los archivos de sonido de la prueba que hice al vacío sin la cámara interna, se ve una forma de espectro muy lindo de onda uniformemente atenuada, algo asi como lo que se vería en un diapasón.

          Comentario


          • #6
            Re: Diez pruebas con el banco de capacitores

            Los links parecen estar bien, agregue el archivo prueba 1va.wav donde sale del analisis esta gráfica que comentaba antes
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	vacio2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	60,4 KB
ID:	300534
            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X