Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Biodigestor experimental hecho con botellas PET

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Biodigestor experimental hecho con botellas PET

    No estoy seguro de publicar esto ya que tiene mucho de biología, pero el funcionamiento tiene su física, bueno en realidad la vida es física je je. Si los moderadores consideran no pertinente por favor borrar y avisarme, asi no meto la pata otra vez. Este pequeño biorreactor esta hecho con envases de gaseosas y agua mineral, es un modelo pequeño pero de buena utilidad ya que se podrán variar distintos parámetros para mejorar su rendimiento, es una maqueta funcional, produce metano.
    Un video del sistema de vaso comunicante que se usa para alimentarlo

    Las tubuladuras que se usan son las que en clínicas y sanatorios sirven para suministrar suero a las personas
    En esta imagen puede verse cargadito de popo Como el tamaño lo permite para acortar el tiempo de digestión lo he puesto en una estufa de cultivo autoconstruída
    Este es un video mostrando la llama de metano http://www.youtube.com/v/J72SzYmex_0
    Como siempre el detalle de este trabajo, mas fotos y videos en mi blog http://anajesusa.wordpress.com/2012/...-botellas-pet/
    Saludos César
    Última edición por anajesusa; 02/09/2012, 01:15:22.

  • #2
    Re: Biodigestor experimental hecho con botellas PET

    En esta ocasión no envidio el experimento, pues me imagino el aroma que podrá desprenderse en caso de que haya fugas!!! Es broma. Como siempre, muy interesante!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Biodigestor experimental hecho con botellas PET

      Lo peor es tener que averiguar la humedad del "alimento", se cocina en el horno hasta que no varíe mas el peso, te imaginas la parienta , a este modelo lo he puesto en una parte del taller y por mas que no tiene fugas larga su tufillo, debe estar al aire libre, pasa que acá es invierno y la temperatura baja alarga el proceso.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X