Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre posición inicial de un móvil.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre posición inicial de un móvil.

    Buenas, tengo una duda en este problema que dice lo siguiente:

    En el estudio del movimiento uniforme en una dimensión se obtuvo la siguiente tabla de valores:

    s(m) t(s)
    3.3 2.0
    6.3 4.0
    10.9 7.0
    14.0 9.0

    Se obtuvo para la velocidad y la posición inicial del móvil, respectivamente:

    (a) 1.53 m/s, 0.2 m
    (b) 1.53 m/s, falta información
    (c) otros

    La respuesta correcta según el profesor es (a), la cual efectivamente se llega haciendo los mínimos cuadrados y viendo el intercepto.
    Yo dije que también puede ser (b) ya que se pide la posición inicial del móvil la cual no necesariamente es en , puede que el carrito se haya estado moviendo mucho antes y pueda ser un número negativo, y nunca tener una absoluta posición inicial.

    Que esta mal en mi razonamiento?
    Desde ya gracias.
    Última edición por lindtaylor; 26/09/2012, 22:55:36.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Sobre posición inicial de un móvil.

    Tu razonamiento no es incorrecto pero por lo general se toma como posición inicial cuando , normalmente al iniciar una medición se calibra el instrumento partiendo de cero.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre posición inicial de un móvil.

      creo que tendre que volver a decirle que tambien puede ser (b)...
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre posición inicial de un móvil.

        Escrito por lindtaylor Ver mensaje
        creo que tendre que volver a decirle que tambien puede ser (b)...
        Pues sucede que condiciones iniciales son para t=0, un reloj no marca tiempos negativos.
        Última edición por [Beto]; 26/09/2012, 23:14:41.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre posición inicial de un móvil.

          Tu razonamiento esta equivocado en algo muy sencillo. Cuando t=0 se inicia la medición, por lo tanto y para efectos físicos, no podemos hablar de "la posición" de la partícula antes de este tiempo pues para un tiempo negativo simplemente la partícula puede estar en cualquier punto del espacio porque no lo estamos midiendo. La posición inicial seria (b) para cualquier instante anterior a t=0, pero como el enunciado dice explicitamente "estudio del movimiento uniforme", el estudio tuvo que iniciar en t=0 cuando hablas de una medición. Tu error esta en que olvidas que se realiza una medición, y como toda medición normal una de las condiciones iniciales es que t=0, a menos que especifiquen lo contrario en algún lugar.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre posición inicial de un móvil.

            esa era la respuesta que queria, sabia que por ser fisica aplicada en este caso el tiempo no podia ser negativo. mi mente puede estar en paz.
            asdadsdsassdadsasdadsadsads

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X