Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Area Cross Seccional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Area Cross Seccional

    Hola a tod@s,

    He estado repasando fisica desde hoy. Pero estoy estancado con un concepto. He buscado en Google y me aparecen definiciones demadiado extranas. Pero, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho.
    Como dice antes, estoy comenzando de nuevo desde le capitulo uno. Muchas cosas se me han olvidado.

    Alguien me podria explicar que parte es el area cross sectional de la bola de hilo mas grande del mundo. Simplemente, quiero saber que el area cross seccional y como calcularlo. Para tratar de resolver el problema por mi mismo.

    Enlances, comentarios, sugerencias, les agradeceria mucho

  • #2
    Re: Area Cross Seccional

    Escrito por jhonnyamil Ver mensaje
    Alguien me podria explicar que parte es el area cross sectional de la bola de hilo mas grande del mundo. Simplemente, quiero saber que el area cross seccional y como calcularlo. Para tratar de resolver el problema por mi mismo.
    Sin que pongas lo que quieres hacer pues dificilmente podré ayudarte.
    Si es esto... me imagino por lo que comentas no es esto...
    en general se obtiene proyectado el vector que representa el area
    sobre la dirección pertinente
    esto es, el producto escalar


    Si lo que preguntas se relaciona con el empaquetamiento de hilos por ejemplo conductores eléctricos
    la siguiente dirección dirección puede serte de utilidad
    para tus cálculos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Area Cross Seccional

      Gracias por tu respuesta. Pero estaba tratanto de calcular la longitud de la bola enrollada mas larga del mundo al mas cerca orden de magnitud, sin desenrollarla. Uno de los datos que me dan es el radio = 2m. Y los demas datos son solamente estimados.
      Si necesitas algo mas, por favor dime!

      Comentario


      • #4
        Re: Area Cross Seccional

        Escrito por jhonnyamil Ver mensaje
        Si necesitas algo mas, por favor dime!
        No necesito nada más para decirte que no tengo ni idea.
        Saludos y suerte.

        Comentario


        • #5
          Re: Area Cross Seccional

          Es una pregunta trampa
          La sección de una bola de 2m de diámetro es pi*radio al cuadrado, como el caso es r=1m, la sección es 3.1416m2

          Como me parece una chorrada, aprovecho para decir cual sería la longitud del hilo:
          V=volumen de la esfera (4/3piR^3)
          s=sección del hilo
          f=factor de ocupación (area de la sección que ocupa el hilo dividido por la sección del hilo), este factor es algo mayor que 1
          L=V/s/f

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X