Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Qué criterio de confianza usar en el siguiente criterio de error?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Qué criterio de confianza usar en el siguiente criterio de error?

    Hola gente!! Verán, estoy en la parte de metrología respecto al error y la incertidumbre, y luego de haber realizado un experimento acerca de medir el tiempo de caída libre de una moneda desde 2,016 (m), me preguntan qué intervalo de confianza para una distribución de datos para el criterio de error utilizar. Evaluadas las 20 medidas, la media me dio t= 0,6414 (s), las medidas tomadas y el histograma son estos:

    Medida Tiempo (s)
    1 0,704 (s)
    2 0,677 (s)
    3 0,656 (s)
    4 0,641 (s)
    5 0,596 (s)
    6 0,637 (s)
    7 0,628 (s)
    8 0,611 (s)
    9 0,673 (s)
    10 0,639 (s)
    11 0,6 (s)
    12 0,624 (s)
    13 0,635 (s)
    14 0,636 (s)
    15 0,588 (s)
    16 0,639 (s)
    17 0,708 (s)
    18 0,679 (s)
    19 0,673 (s)
    20 0,583 (s)
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	mmm.png
Vitas:	1
Tamaño:	31,2 KB
ID:	315311

    Ahora, al calcular el error probable, me ofrecen estas dos expresiones:



    sé que es para una distribución donde [FONT=&amp]cerca del 68 por ciento delos valores de los datos estarán dentro de una desviación estándar de la media
    y la que tiene [/FONT] para una en la que es 50%... Sé que hay varias más, y que está la regla 68-95-99.7, o la regla empírica. Pero la profe nos hace elegir entre esas dos, el punto es que no sé cómo ni cuál elegir...

  • #2
    Re: Qué criterio de confianza usar en el siguiente criterio de error?

    Escrito por eduardo66 Ver mensaje
    Hola gente!! Verán, estoy en la parte de metrología respecto al error y la incertidumbre, y luego de haber realizado un experimento acerca de medir el tiempo de caída libre de una moneda desde 2,016 (m), me preguntan qué intervalo de confianza para una distribución de datos para el criterio de error utilizar.

    ...
    Ahora, al calcular el error probable, me ofrecen estas dos expresiones:



    sé que es para una distribución donde [FONT=&amp]cerca del 68 por ciento delos valores de los datos estarán dentro de una desviación estándar de la media
    y la que tiene [/FONT] para una en la que es 50%... Sé que hay varias más, y que está la regla 68-95-99.7, o la regla empírica. Pero la profe nos hace elegir entre esas dos, el punto es que no sé cómo ni cuál elegir...
    Hola. La pregunta que planteas "qué intervalo de confianza para una distribución de datos para el criterio de error utilizar" , no parece que tenga mucho sentido. Podrias preguntar "qué intervalo de valores contiene el valor correcto con una probabilidad (o un nivel de confianza) del 68%". En ese caso, la respuesta sería , si la distribución de probabilidades fuera gaussiana.

    El hecho es que, según tus valores, la distribución es cualquier cosa menos gaussiana. Para una distribución de probabilidad arbitraria, como la que pones, el intervalo de valores con un nivel de confianza de, digamos, el 80%, es el que va del valor que ocupa el percentil 10 al valor que ocupa el percentil 90. Espero que hayais dado medianas y percentiles, porque si no esto te va a sonar un poco a chino.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X