Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Citas de Paul Dirac y Werner Heisenberg

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Citas de Paul Dirac y Werner Heisenberg

    [FONT=Times New Roman]Dos grandes físicos del siglo XX, aquí algunas de las citas que ellos expresaron:[/FONT]


    [FONT=Times New Roman]Paul Dirac[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]"Parece que uno de los rasgos fundamentales de la naturaleza es que las leyes [/FONT][FONT=Times New Roman]físicas[/FONT][FONT=Times New Roman] fundamentales se describen en términos de una teoría [/FONT][FONT=Times New Roman]matemática[/FONT][FONT=Times New Roman] de gran belleza y poder, para comprenderla se necesita una norma muy elevada de matemáticas... Uno quizás pudiera describir la situación diciendo que Dios es un matemático de orden muy elevado, y que Él usó matemática muy avanzada al construir el universo."[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Werner Heisenberg[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]"Todo nuevo conocimiento esencialmente nuevo nos coloca de nuevo en la situación de [/FONT][FONT=Times New Roman]Colón[/FONT][FONT=Times New Roman], que tuvo el valor de abandonar toda la tierra conocida hasta entonces." [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]"Todas las cualidades del átomo de la física moderna, que sólo puede simbolizarse mediante una ecuación en derivadas parciales en un espacio abstracto multidimensional, son inferidas; no se le puede atribuir directamente propiedad material alguna. Así pues, cualquier representación suya que pueda crear nuestra imaginación es intrínsecamente deficiente; la comprensión del mundo atómico de ese modo primario y sensorial... es imposible" [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]"Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas." [/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Citas de Paul Dirac y Werner Heisenberg

    "Recuerdo mis discusiones con Bohr, que se prolongaban hasta altas horas de la noche y acababan casi en la desesperación; después, me paseaba a solas por el parque vecino, donde me repetía una y otra vez: ¿puede la Naturaleza ser verdaderamente tan absurda como nos lo parece a consecuencia de estos experimentos con átomos?". Werner Heisenberg.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X