¡Muy buenas! Voy a presentarme a las fases locales de las Olimpiadas de física en Asturias. Sé que algunos de vosotros habéis participado en las fases de vuestras comunidades y tenéis experiencia en este asunto, así que os pregunto: ¿Con el temario de clase es suficiente para tener un buen desempeño en las fases locales? Hasta el momento he dado Movimiento vibratorio armónico simple, movimiento ondulatorio, campo gravitatorio y campo eléctrico. También, supongo, le pegaremos un repaso a la física de 1º de Bachillerato en clase.
Durante las vacaciones de Navidad voy a ir haciendo ejercicios de estos temas que ya he dado para que no se me olviden los conceptos. El caso es que no sé si los ejercicios de las fases locales tienen mayor dificultad que los que se realizan en Bachillerato (solemos hacer los ejercicios de los exámenes de P.A.U. desde los noventa hasta la actualidad). En caso de que sean de una mayor dificultad, ¿dónde puedo encontrar recursos para prepararme mejor?
¡Un saludo!
Durante las vacaciones de Navidad voy a ir haciendo ejercicios de estos temas que ya he dado para que no se me olviden los conceptos. El caso es que no sé si los ejercicios de las fases locales tienen mayor dificultad que los que se realizan en Bachillerato (solemos hacer los ejercicios de los exámenes de P.A.U. desde los noventa hasta la actualidad). En caso de que sean de una mayor dificultad, ¿dónde puedo encontrar recursos para prepararme mejor?
¡Un saludo!
Comentario