Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conversion para determinar costo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Conversion para determinar costo

Hola chicos(a)...
    Haber si me pueden ayudar en este problemita, se los agradeceria muchisimo...

Se ocupa colocar piso para una area de 450 m2, y se diferentes opciones de piso(estan en diferentes unidades y se me hace un mundo), escoger la más barata,
    las opciones son:

• A, este piso se vende en paquetes de 1 m3, las piezas vienen en diferentes longitudes, nota el grosor de cada pieza es de 19 mm, el precio es de $3000/m3 y el costo de instalacion es de $1.50/ft2
    • B, este piso se vende en cajas con 10 kg de piezas; cada pieza es de forma irregular muy pequeñas con un espesor bien definido en 8mm, el precio es de $2.61/kg y el costo de instalacion es de $0.70/lb

Si me ayudaran seria un exitoooo

Re: Conversion para determinar costo

Se me olvido mencionar que en la opcion B me dan la densidad el piso , p= 1400 kg/m3...

Comentario

Al menos los precios están en una misma unidad monetaria Tendrían que haberte mezclado pesos con dólares, euros y marcos, por ejemplo

Oye, ¿me traduces "se ocupa colocar"? Por el contexto supongo que es algo así como "se ha de colocar", "se necesita colocar", "se quiere colocar"...

Determina el costo de cada opción y elige la mas barata. Para la opción A:

- El costo de instalación está dado por unidad de área, de modo que será el área a cubrir por el costo: .

- El costo del material te lo dan por volumen, entonces debes buscar el volumen usado y redondear hacia arriba al metro cúbico mas cercano, puesto que se vende en paquetes de 1 : . Multiplica este volumen por el costo unitario para obtener el costo de material: .

Suma los dos costos para tener el costo total de la opción A. Para la opción B:

- El costo de instalación te lo dan por peso. Necesitas calcular el peso del piso, que será el área por el espesor por la densidad: . .

- El costo del material lo determinas dividiendo el peso calculado arriba entre 10 kg y redondeando hacia arriba para saber cuantas cajas son, porque el material lo venden en cajas de 10 kg, y multiplicando por el costo por caja: , .

Suma para obtener el costo total de la opción B.

Saludos,

Al
      Última edición por Al2000; 03/03/2011, 07:28:08. Motivo: Error de tipeo.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

es mas bien un problema de saber trabajar con unidades y relacionarlas ^_^

Comentario

Muchas gracias por la ayuda Al, besitos...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X