Buenas, tengo que realizar el ANALISIS DIMENSIONAL de un sistema que consiste en una botella(vertical) que tiene un tubo (horizontal) por la parte de abajo por donde se escapa el agua. El analisis dimensional hay que hacerlo cogiendo todas las variables importantes que intervienen en el problema, como por ejemplo la longituz y diametro del tubo, su rugosidad(si esta es importante), la viscosidad, densidad del fluido, la altura del agua sobre la botella y demas parametro...
El trabajo consiste en realizar el estudio de la velocidad de salida del fluido estudiando el alcance de este al salir por el tubito...es decir, medir el alcance del fluido que sale del tubo en el tiempo, teniendo en cuenta tambien el descenso de caudal y asi llegar a la conclusion de la velocidad de salido....pero lo primero que hay que realizar es el ANALISIS DIMENSIONAL y en eso es en lo que tengo dudas, en las variables y en como hacerlo...
un saludo y gracias de antemano
El trabajo consiste en realizar el estudio de la velocidad de salida del fluido estudiando el alcance de este al salir por el tubito...es decir, medir el alcance del fluido que sale del tubo en el tiempo, teniendo en cuenta tambien el descenso de caudal y asi llegar a la conclusion de la velocidad de salido....pero lo primero que hay que realizar es el ANALISIS DIMENSIONAL y en eso es en lo que tengo dudas, en las variables y en como hacerlo...
un saludo y gracias de antemano
Comentario