Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Unidades de las integrales definidas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Unidades de las integrales definidas

    Hola, estimada Web de Física. De la sexta edición del libro de texto "Cálculo", de Robert A. Adams, me encontré con esta cita:

    "Nótese que, aunque la integral definida es un número puro, un área es una magnitud geométrica que implícitamente requiere unidades. Si las unidades del eje y del eje son, por ejemplo, metros, el área debe expresarse en metros cuadrados (). Si no se especifican las unidades de longitud de los ejes e , el área se expresará en unidades al cuadrado."

    Y obtení dos reacciones:

    (i)- A medio camino entre el algebra y las palabras, conectaban la integral definida y el análisis dimensional del área.



    (iI)- Centrada en la cita del libro de texto, el área será adimensional o no, dependiendo de si se consideran dimensiones (unidades) en el dominio y codominio de la función a integrar. Si se dotan de unidades, y simplemente dado que la integral no es otra cosa que la suma de rectangulitos, devuelve un número cuyas unidades son el resultado de las unidades usadas en el dominio y el codominio.

    Me quedo con la segunda reacción. Acudía a vosotros antes de haber leído (ii), con la incógnita de la primera reacción. ¡Un saludo!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X