Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formulas de los espejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Formulas de los espejos

    Hola ante todo gracias a los que forman este excelente foro, el lunes tengo un parcial y se me esta dificultando la formula de los espejos, cual se usa para los convexo y los concavos? que es lo que piden generalmente?

    Me dieron este ejercicio de referencia:

    Se tiene un espejo concavo de 8 cm de radio que produce un aumento doble. ¿a que distancia se debe colocar el objeto y cual sera la distancia de la imagen al espejo?.

    desde ya les agradezco
    Saludos

  • #2
    Re: Formulas de los espejos

    Hola kun:

    Para resolverlo podés usar la ecuación:


    Ésta, cuando se deduce, supone ángulos pequeños entre el eje de las abscisas y los rayos luminosos incidente y reflejado; de modo que no servirá para cualquier rayo sobre el espejo sino solamente para los paraxiajes (cercanos al eje)

    En general, en cualquier libro de Fïsica II encontrás gran explicación de estos problemas. Por ejemplo en Fïsica II de Tipler.

    ¡Salute!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Formulas de los espejos

      Para ampliar lo de Stormkalt, es la distancia del objeto al espejo y es positiva si esta del lado del que inciden los rayos y es negativa en caso contrario, es la distancia de la imagen al espejo y es positiva si esta del lado del que se reflejan los rayos y negatiba en caso contrario, y por ultimo, es el radio de curvatura del espejo y es positivo si esta del lado del que se reflejan los rayos y negativo del lado contrario. Por ahi en ejercicios de espejos solos no se dan muchos estos casos, pero cuando empiezan a aparecen lentes delgadas si.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X