Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto lupa del agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Efecto lupa del agua

    Hola
    En mi cortina de baño, que es de un tejido de plástico(no se de que tipo), no todas las gotas de agua resbalan, algunas se quedan ahí, pero sin "mojarlo". (Como cuando te bebes una botella de agua y se quedan las gotas sobre las paredes de la botella).
    Mi primera pregunta es, ¿por qué no caen las gotas?
    Pero después vi un espectáculo. Mirando las gotas, podía ver el tejido de mi cortina. Es decir, esa gota actuaba de "lupa".
    ¿por qué se da ese efecto?
    La respuesta que yo le he encontrado es que como su centro es más ancho que sus bordes (como una lupa), converge en un punto.
    http://ocularis.es/blog/pics/conv.gif
    Me gustaría que me lo aclararan
    Gracias
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Efecto lupa del agua

    Hola Ángel:

    Como el agua y el aire tienen diferente índice de refracción, efectivamente las gotas actúan como pequeñas lupas. Los rayos luminosos convergen aproximadamente en un mismo foco. Aunque producen aberración esférica.
    El hecho que no se caigan las que quedan adheridas se debe a la tensión superficial, que las mantiene con su forma característica, y la viscosidad. Aunque también, al ser la molécula de agua un dipolo, y estar la superficie llena de moléculas polares como electrolitos y demás, existen fuerzas intermoleculares que mantienen a la gota "pegada" contra la superficie en cuestión.

    ¡Salute!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X