Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frente de ondas...?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Frente de ondas...?

    hola, espero que me puedan guiar, en clase me mencionaron el concepto de frente de onda, pero no lo entiendo bien, no se si este en lo crrecto, se gun cuando la onda pasa por el medio, la onda se muestra en determinada forma, como en un charco de agua una onda se muestra en el medio como circunferencias, mas sin embargo no me queda claro el concepto, ni tampoco me imagino un ejemplo de frentes de onda esfericos. espero me guien gracias¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: Frente de ondas...?

    Escrito por MIMOSA Ver mensaje
    hola, espero que me puedan guiar, en clase me mencionaron el concepto de frente de onda, pero no lo entiendo bien, no se si este en lo crrecto, se gun cuando la onda pasa por el medio, la onda se muestra en determinada forma, como en un charco de agua una onda se muestra en el medio como circunferencias, mas sin embargo no me queda claro el concepto, ni tampoco me imagino un ejemplo de frentes de onda esfericos. espero me guien gracias¡¡¡
    Hola, un frente de onda es ell lugar geométrico en que los puntos del medio son alcanzados en un mismo instante por una determinada onda. Imagina las ondas en el agua que mencionas, los frente de onda serían esas esas perturbaciones desplazándose en forma de circunferencias concéntricas.

    Para el caso de frente de onda esférica, piensa en el sonido ...

    No se si te aclaré el concepto, en cualquier caso pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Frente de ondas...?

      Hola MIMOSA,

      Ya te ha respondido [Beto], con bastante claridad. Pero agregarte que para el sonido, esas esferas son esferas huecas (sólo la superficie) que van aumentando y perdiende intensidad, como en el agua, en un estanque dejas caer una piedra y ésta perturba el agua haciendo ondas (esféricas también, porque tu escuchas el ruido) que la parte que puedes ver, la del agua, son circunferencias con bastante amplitud que a medida que crecen ésta disminuye, es porque la potencia, que viene dada por la amplitud, se debe repartir por igual en toda la circunferencia.
      Y la intensidade es la potencia por unidad de superficie.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X