Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

camino optico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo camino optico

    hola espero me puedan guiar en el siguiente problema.
    una pecera de vidrio mide 62 cm de largo y tienes placas de vidrio en los extremos de 2.5 cm de espesor cada una. me dan los indices de refraccion del agua y el vidrio. y me piden calcule el camino optico total entre los extremos de la pecera.
    hasta he llegado.
    si suponemos que el vidrio y el agua son homogéneos, entonces el camino optico sera
    n(vidrio)*(la longitud del rayo incidente)+n(agua)(longitud del rayo)+n(vidrio)*longitud, pero como los extremos son iguales y tienen el misma indice, pues el primer y ultimo rayos son iguales, solo que el ultimo esta desplazado. entonces el camino optico es
    2n(vidrio)*(la longitud del rayo incidente)+n(agua)(longitud del rayo), ahora donde entre en confusion es con las longitudes, se que al entrar los rayos al trazar la normal, obtengo un triangulo, conosco las alturas ( 2.5 en caso de los triangulos) pero desconcosco la base, o estoy mal en este planteamiento?. espero me guien y gracias¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: camino optico

    Hola MIMOSA,

    ¿No tienes más datos? Porque si la incidencia del haz es normal al vidrio entonces el camino recorrido será la suma de las placas de vidrio y el largo de la pecera donde está contenida el agua, es decir, 67 cm. Recuerda que si el rayo incide normalmente no habrá refracción.
    Por otra parte sabemos que hay un ángulo crítico con respecto a la normal para cuando un haz de luz pasa de un medio a otro con menor índice de refracción, como sería el caso del primer espesor con el agua y del último con el aire (Normalmente el índice del agua es 4/3 y el del vidrio 3/2, dependiendo del vidrio claro, pero es "el estándar").

    ¿De dónde sacas la fórmula que estás utilizando? No digo que esté mal, sinó que no la conozco a primera vista parecía la ley de Snell un poco modificada (con las sustituciones pertinentes).

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: camino optico

      no me dan datos asi es el problema, no me dicen como entra el rayo ni nada, la formula pues a mi me dijeron en clase que el camino optico en si es igual a n por la integral de la diferenacial de longitud, pero si suponemos que son homogeneos, esta integral solo queda como n por L. pero sigue sin ocurrirseme algo, otra que se me ocurre es suponer que no son homogeneos,y tratar de hacer la integral que tampoco se como plantear.
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X