Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de camara pinhole.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema de camara pinhole.

    hola amigos¡¡¡¡,esta vez vengo a molestar de nuevo, nos dejaron pensar este problemita, lo malo es que no me han dado la teoria motivo por el cual pues no entiendo bien lo que me piden, si de favor favorsototote alguien me podria explicar se lo agradecere con muchas gracias.
    se construye una camara pinhole con una caja de carton de las siguientes dimensiones 10x10x16 cm. se hace un agujero pequeño en un extremo y se coloca una pelicula de 8x8 cm en el otro extremo a que distancia de un arbol que mide 25 m de altura se debe colocar la camara para que la imagen del arbol en la pelicula sea de 6 cm.?
    espero me guien, y de antemano gracias¡¡¡¡ son los mejores'''¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problema de camara pinhole.

    Este problema es tipico de optica geometrica, lo que tienes que hacer es dibujar dos triangulos opuestos (uno grande que la base represente la altura del arbol y el otro pequeno que represente la base de 6cm que es requerida) por un vertice que es el "pinhole" y luego se prueba facilmente que los triangulo son semejantes porque sus tres angulos son iguales, por los criterios de estar opuestos por el vertice y las paralelas que tienen sus angulos alterno interno iguales. Asi que hay una proporcion de la altura del arbol con el film de 6cm, que es la misma que se tiene entre la distancia del arbol y la camara con el "pinhole" y su lado opuesto donde se encuentra el film.

    Espero haber ayudado. Si esto no fuera asi escribe con la dudas que tengas y se te podra ayudar mas. Aqui hay mucha gente que te ayudara con mas gusto si te ven que te esfuerzas

    Saludos
    Jose

    Comentario


    • #3
      Re: problema de camara pinhole.

      oooo¡¡¡¡ ya te entendi, triangulos jojo¡¡¡¡¡que pena no se ocurrio, entonces como quien dice la altura de la caja y ancho son solo datos extras jeje, al igual que la dimension de la pelicula nop?, jeje es que mira te confieso que tenia una idea muy boba de como resolverlo, como según yo estaba la caja, como que el problema lo que involucrar afuerzas con las dimensiones ( ancho, largo alto) pero si ya entendí perfectamente, muchas gracias¡¡¡, por cierto hay algun libro de optica que me recomiendes, me han dicho que el Hetch,pero la verdad se me hace un libro pesado me gustan los libros que si traen las formulas pero que son un poco divertidos en su manera de explicar, muchas gracias nuevamente¡¡¡¡¡¡¡
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario


      • #4
        Re: problema de camara pinhole.

        Las dimenciones de la caja representan la "camara"
        Si, yo tengo el Eugene Hecht, lo utilizaba cuando estudie optica en la NEIU, en ingles los americanos dicen que es "wordy" o sea que tiene muchas explicaciones y creo que te servira mucho con sus explicaciones, yo en particular uso mas Intro. to Modern Optics de Fowles que usaban mis compañeros cuando estudiaba en la FM del Poly. Tambien use y sigo usando Fundamentos de Fisica II (donde se trata la optica) de Yavorski y Pinsky que explica muy bien y del cual he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Si te interesa el de Fundamentos de Fisica creo que lo puedes obtener aqui en la editorial URSS de esta web yo personalmente te lo recomiendo funciona bien como puente entre lo basico y la avanzado, ademas si lo lees detenidamente te dara mucha informacion

        Saludos

        Jose

        Comentario


        • #5
          Re: problema de camara pinhole.

          ooo muchas gracias¡¡¡ tratare de buscarlos en na libreria antigua, son mas baratos y igual de utiles que uno nuevo gracias¡¡¡¡¡
          !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X