Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda: Coherencia temporal en superposición de ondas.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Duda: Coherencia temporal en superposición de ondas.

Hola,

En un ejercicio se pregunta cuánto se debe mover uno de los brazos del interferómetro de Michelson para que la interferencia pase de un máximo a un mínimo, la respuesta es fácil. Pero luego me preguntan si la coherencia temporal juega algún papel.

Y realmente no sé a qué se refieren con ese término, ya que el haz procede de una misma fuente y no puede darse que un haz empieze su recorrido antes que el otro. Esta diferencia de fase sólo se logra con la diferencia de caminos recorridos.

¿Alguien sabe a qué se refiere con coherencia temporal?

¡Muchas gracias!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Re: Duda: Coherencia temporal en superposición de ondas.

La coherencia temporal, como su nombre indica, el tiempo que la fuente permanece coherente. A ver si me explico un poco mejor. Una fuente es coherente si puede producir interferencias (sus fases están acopladas). La coherencia espacial es que la fuente emite desde dos puntos distintos ondas con la misma fase. La temporal es cuando la fuente emite una onda en un instante [tex]t[\tex] y la onda que emite en [tex]t+\Delta t[\tex] tienen la misma fase.

Comentario

¡Muchas gracias Dramey!

Y con ello supongo que la coherencia temporal juega un papel importante porque si es poco coherente no tendremos un diagrama bien definido, sinó que irá cambiando con el tiempo.

¡Gracias nuevamente! .
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Piensa si el patrón interferencias depende de la fase inicial o sólo del desfase.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X