Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

porblema espejo semiesferico sobre espejo plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo porblema espejo semiesferico sobre espejo plano

    un vidrio semiesferico de indice de refraccion 1.5 y radio R es colocado sobre un eje plano . si un pequeño objeto de altura h es puesto sobre el eje de la semiesfera a una distancia 2r . encontrar la posicion de la primera imagen formada por la refraccion en la superficie esferica. ¿ donde se forma la imagen reflejada por el espejo? ¿ donde se localiza la imagen final formada por todo el sistema optico? ç¿ que tamaño tiene la imagen final? Indicar si esta imagen esta invertida o no.
    bueno pues en la primera pregunta segun yo, es considerar solo el espejo esferico 8 sin plano) y en la segunda solo considerar el plano, y en la tercra pues los dos jeje obvio jejej pero en la de considerar los dos espejos, trate de usar a ecuacion del fabricante de lentes, pero pues no se puede ya que r1= 0, use la ecuacion de lentes ( que es una cososostota jeje ya que en la otra segun yo suponemos que le grosor entre lentes se hace chiquitito) pero no se si esta bien . espero me guien
    atte la que quiere saber como se creo todo jejeje
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X