Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
como hace un rayo de luz cuando entra en un prisma
Colapsar
X
-
Secundaria como hace un rayo de luz cuando entra en un prisma
Última edición por javier m; 08/09/2010, 00:36:01. -
Re: como hace un rayo de luz cuando entra en un prisma
Hola javier murgas,
¿Por qué crees que se desviaría? Si un rayo incide normalmente en una superficie transparente el rayo de transmisión no estará refractado, a saber qué se entiende por refractado :P. O sea tendrá la misma dirección, lo puedes comprobar con la ley de Snell para la refracción (), si el ángulo incidente es cero, el ángulo de refracción debe ser cero, el índice de refracción siempre es positivo y mayor que la unidad*.
* Ésto no es cierto, porque hay materiales con índices negativos y complejos, pero las dejaremos como cosas "extrañas" y "anormales". .
Luego, yo diría que si:
-
-
-
Ya que el caso A corresponde a la reflexión absoluta (no hay pérdidas de energía en la intensidad reflejada), y ésto sólo sucede cuando pasa de un medio con mayor índice de refracción a uno menor, debido a que en el de menor índice la velocidad de la luz es mayor en dicho medio y se desvía más de la normal, por lo tanto, habrá un ángulo crítico en el cual no habrá rayo refractado y sólo habrá rayo reflejado.
Supongo que Sartie, ha querido poner lo mismo, pero de la manera en que dispones los índices en una leída rápida hace que pienses que corresponde al primer medio y no al prisma. Aunque una leída poco más cuidadosa puedes advertir de lo contrario .
¡Saludos![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
Comentario
-
eeeeh,me baso en la ley de snell para decir eso
el rayo aqui hace 0° con la normal,asi que no se refracta.
pasemos a la segunda:
digamos que n1 es 1, y n2 es 2
bueno,aqui les presenté mi punto de vista,corrijanme por favor.
Comentario
-
Hola Javi,
Ahora te he entendido, y llevas razón, pero sucede cuando el índice del agua es mayor que el del prisma, como el caso que has hecho, lo digo así porque ya no sé quién es .
¡Saludos![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por GNzcuber Ver mensajelo digo así porque ya no sé quién es .Última edición por javier m; 09/09/2010, 00:57:39.
Comentario
-
bueno, para concluir
para [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
sefini.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario