Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola ayuda con problemas de optica!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hola ayuda con problemas de optica!

    Hola tengo dudas con el siguiente problema:


    En una hoja de papel sostenida a 2.5 m atras de un cristal de anteojos positivo,aparece una imagen nitida de un autobus .La lente tiene 2.0 m de distancia focal, a que distancia esta el vehiculo?

    Quisiera saber si puedo utilizar la formula de Gauss de la lente ..si es asi estare buscando el ''so'' o no?


    y este..

    Una lente se usa como lupa y se ve que alcanza un aumento angular de 2.0x cuando lo ve un ojo normal relajado cual es su distancia focal?

    Bien, tengo el ''Mt'' que es el 2.0x pero como puedo obtener la distancia focal?

  • #2
    Re: Hola ayuda con problemas de optica!

    Hola Blablax,

    La respuesta al primero es sí, siempre que uses lentes delgadas o no te lo especifiquen, será que usas lentes delgadas, se usa dicha fórmula. Que es la fórmula de Descartes.

    Para el segundo tienes que saber qué es el aumento angular, es el cociente entre el ángulo subtendido cuando usamos lupa, que lo llamaré y el ángulo subtendido cuando no usamos lupa, lo llamaré . Para poder simplificarme las cosas, usaremos rayos paraxiales y por lo tanto el objeto debe estar lo suficientemente alejado.


    Cuando no usamos lupa dicho ángulo será , siendo la altura de la imagen respecto el eje óptico y el punto próximo del ojo, que se suele tomar como 25 cm.
    Cuando usamos lupa, y queremos ver con el ojo relajado, el objeto debe encontrarse en el foco, y si tenemos la lente pegada al cristalino: .

    Ahora con esta información sustituye en la primera fórmula y despeja.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Hola ayuda con problemas de optica!

      Muchisimas gracias ,para la segunda estuve leyendo un libro de fisica para la vida (pues estudio medicina) encontre que Mt = 1 + 25cm / f la aplique a este ejercicio y me dio 0.13 m

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X