Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola¡¡¡ soy nueva¡¡ me podrìan ayudar?? ( pupila de entrada y salida)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Hola¡¡¡ soy nueva¡¡ me podrìan ayudar?? ( pupila de entrada y salida)

hola, me presento son newtomana23 mucho gusto en conocerlo,s y bueno e visto que en este foro suelen ayudar cuando uno tiene ciertas dudas sobre fisica; y bueno pues voy a estrenar mi cuenta.¡¡¡¡¡¡¡

Me gustaría saber donde puedo leer mas de pupila de entrada y salida, en el Hetch no viene mucho solo viene platicado, en realidad lo que busco es problemas resueltos que me sirvan de guía, ya que la mayoría de los libros solo la teoría y me gustaria ver ejercicios.

Por especificar un poco mas, me gustaría conocer problemas donde se tengan dos lentes y en medio un diafragma, no se ingles bueno solo que mesa es table, asi que no se si venga de estilo de ejercicios en el complemento del Hetch ( el que tiene muchos problemas resueltos), espero me puedan ayudar.
    gracias y hola¡¡¡¡¡

Re: Hola¡¡¡ soy nueva¡¡ me podrìan ayudar?? ( pupila de entrada y salida)

Escrito por Newtomana23 Ver mensaje
    hola, me presento son newtomana23
    Bienvenida.

Escrito por Newtomana23 Ver mensaje
    Por especificar un poco mas, me gustaría conocer problemas donde se tengan dos lentes y en medio un diafragma, no se ingles bueno solo que mesa es table, asi que no se si venga de estilo de ejercicios en el complemento del Hetch ( el que tiene muchos problemas resueltos)
    No sé si te he entendido que ese libro está en inglés.
    Si ese libro es "Teoría y problemas de óptica" de Eugene Hecht, está traducido al castellano.
    Pertenece a la colección de Schaum.
    Los problemas que aparecen en los libros de esta colección no son nada evidentes,
    suelen ser complicados porque buscan ilustrar la teoría,
    digamos que no sería el tipo de problema que resuelves en media hora.
    Yo lo he mirado en un par de ocasiones y creo recordar que no trae problemas como los que buscas.

Hay muchos libros que tratan el tema en teoría pero de problemas de ese aspecto en concreto yo no conozco ninguno.
    De estos en casa tengo unas fotocopias de unas cuestiones sobre lucarnas y pupilas pero no recuerdo el título.
    Recuerdo que me dieron hace años un boletín de problemas pero sólo eran enunciados
    - creo que tenían la respuesta al final - y en catalán - no sé si era de la UB -

La forma más fácil de encontrar lo que buscas es recurrir a la copistería próxima a tu facultad.
    Allí suele haber problemas resueltos.
    Otra cosa no te puedo decir.

AÑADIDO :
    No es una colección de problemas resueltos, pero mira a ver si algo de este enlace o de este
    otro - es lo mismo pero puede tener otros problemas - te sirve.
    Última edición por aLFRe; 05/10/2010, 14:53:34.

Comentario

Re: Hola¡¡¡ soy nueva¡¡ me podrìan ayudar?? ( pupila de entrada y salida)

gracias ire a revisar¡¡¡¡ en mi fak

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X