Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda formula del interferometro de michelson

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda formula del interferometro de michelson

    hola compñaeros tengo una duda en la formula del interferometro de michelson me tope con estas dos


    bueno, entiendo que m es la franja, por ejemplo la segunda franja o quinta no? y creo que p es el patron no? pero a que se refieren con patron? y cuanto vale si me dicen que el centro de patron tiena un maximo de intensidad? gracias¡¡¡¡¡
    pd: donde puedo encontrar como llegar de una formula a otra?

  • #2
    Re: duda formula del interferometro de michelson

    Escrito por Newtomana23 Ver mensaje
    tengo una duda en la formula del interferometro de michelson
    El dispositivo de Michelson produce interferencias por división de amplitud :
    un mismo haz de luz es dividido - lámina semiplateada -
    y recorre dos caminos distintos
    - cada uno se refleja en un espejo que dista una distancia L para el primero
    y L' para el segundo de la lámina semiplateda -
    Llamando d a la diferencia - en valor absoluto - L-L',
    el interferómetro se puede reducir a dos fuentes puntuales coherentes situadas a lo largo de una recta y sepadas una distancia 2d.
    Los haces interfieren en el infinito o en el plano focal de una lente
    y lo que se observa es una distribución espacial de intensidades en forma de anillos, llamados franjas de Haidinger.

    Como ya sabes el truco para obtener la condición de interferencia es buscar el desfase entre los dos haces
    - o la diferencia de camino óptico multiplicada por el vector de onda -
    entre los dos haces e imponer que sea constructiva : se iguala a un múltiplo par de
    y este número entero te da el orden de interferencia
    - o destructiva si se igual a un múltiplo semi-impar de a un múltiplo semiimpar de -

    En el caso del interferómetro de Michelson hay un problema y es que la bibliografía es confusa
    según incluyas o no un desfase por la lámina semiplateada puedes trabajar en condiciones de máximo o de mínimo.
    En general no merece la pena entrar en esto siempre que tengas un criterio y no lo cambies a lo largo del desarrollo del problema.

    Si mueves los espejos de forma que en el centro del patrón tengas un punto luminoso
    y considerando el criterio de trabajo en condiciones de máximo, como sabes que ambos rayos
    cumplen que
    debe de cumplirse que
    y m es el máximo orden interferencial puesto que en este tipo de patrón el orden decrece hacia la periferia.

    Para otro anillo de máximo y por tanto ya no estamos en el centro del patrón
    y habrá de cumplirse que
    y n < m porque - repito - el orden decrece hacia la periferia.
    - m y n son números enteros -

    Sobre las expresiones que has puesto pues no sé que decirte.
    Si te piden obtener el k-símo anillo de máximo - luz - y entonces m - n = k - hay que contar -
    y tienes que en el centro del patrón hay luz pues entonces




    Todo esto salvo error.
    Un saludo.
    Última edición por aLFRe; 04/10/2010, 13:11:42.

    Comentario


    • #3
      Re: duda formula del interferometro de michelson

      ooo¡¡ asi me quedan varias cosas claras, ya comparando con mis apuntes y lo que me has dicho me ha sido de gran ayuda a entender este tema te lo agradezco en serio, fiu ahora mismo estoy haciendo una practica ui¡¡¡ y la frajas se ven bien monitas, aunque experimentalmente me cuesta trabajo enlazar la teoria, pero hay voy. muhas gracias¡¡¡

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X