Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de experimento de las dos rendijas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo problemas de experimento de las dos rendijas

hola¡¡¡ espero que me uedan ayudar con los siguientes rpoblemas tengo en parte una idea. espeor me ayuden o me den hints

luz de sol incide sobre una pantalla que contiene dos largas rendijas delgadas que se encuentran separadas por una distancia de 0.2 nm y un patron de interferencia se produce en una hoja colocada a 2m mas alla de la pantalla.
    a)¿cual es la distancia que separa a la franja de primer orden de la luz violeta () de la franja de segundo orden de la luz roja ()?
    b) Suponiendo que el intervalo de las longitudes dadas en el primer inciso corresponde al ancho de banda de la luz incidente, calcula la longitud de coherencia correspondiente y estima el desplazamiento maximo sobre la pantalla tal que la diferencia de los caminos opticos sea menor que la longitud de coherencia.

mis respuesta
    a) hay que calcular a que distancia esta cada franja y restar.
    entonces tenemos que
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    donde m1 es la franja de primer orden y m2 la franja de segundo orden, entonces m2=2 y m1=1, s es l distancia entre la pantalla y la hoja y a la distancia entre rendijas.y ya solo se hacen numeritos.
    b) el ancho de banda es la diferencia de longitudes de onda y tenemos que la longitud de coherencia esta dado por
    pero no se como este dado el ancho de banda es delta lamba?? y bueno lo que le sigue no se bien cmo hacerlo un hint por favor.

2. ondas planas de color rojo provenientes de un laser de rubi ( de longitud de onda de 694.3nm) en el aire inciden sobre dos rendijas paralelas que se encuentran en una panatalla opaca. un patronde interferencia se forma en una panatalla distante y se observa la cuarta franaja btillante 1º por encima del eje central. calcule la separicion entre rendijas.
    como la franaj es brillante estamos hablando de maximos, entonces
    despejamos a
    y ya no? sustiyo m igual a 4 lamaba y theta igual a 1.
    espero me corrijan y me ayuden con el anterior, mientras seguire buscando en los libritos gracias¡¡¡

pd: alguien sabe donde puedo comprar el libro de Kenyon de "the light fantastic", gracias¡¡¡

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X