Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

retardadores o laminas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo retardadores o laminas

    Hola,

    tengo un problema que me dice que introducimos luz natural por un polarizador (0º) con una intensidad I0, luego esta luz pasará por m láminas \lambda /2 con su eje lento girando pi/4*m i finalmente pasa por otro polarizador (0º), me piden la intensidad final,

    no se si es correcto, yo he supuesto que los retardadores no influyen en la intensidad, solo los polarizadores, ¿es así o estos si que influyen?

    muchas gracias!
    Última edición por vesper; 09/12/2010, 19:37:04.

  • #2
    Re: retardadores o laminas

    si influyen, los retardadores generan un cambio de fase que a su ves es un cambio de polarizacion.

    Comentario


    • #3
      Re: retardadores o laminas

      Tal vez ya sea tarde para contestar, pero como creo que la respuesta dada aquí anteriormente es parcialmente erronea o inexacta, expongo mi planteamiento.

      Tienes mucha razón en decir que la lámina no cambia la intensidad total pues sólo añade un desfase entre dos componentes ortogonales del campo, siendo la intensidad total a la salida igual a la entrante, Los polarizadores sí la cambian obviamente, dada por la ley de Malus ... al extinguir una de las componentes.

      Desde el punto de vista de la onda o campo electrico puedes entender facilmente que esta saldrá linelamente polarizada perpendicular a los polarizadores, por el desfase pi infringido por la lámina y por tanto no pasará por el polarizador de salida ...

      Aclarando, la lámina no produce cambios en la intensidad TOTAL saliente, pero si la reparte de distinta manera entre dos componentes ortogonales, provocando en nuestro caso un cambio de polarización pi, que hará que el campo salga de la lamina perpendicular a los ejes de los polarizadores.

      Saludos





      Escrito por vesper Ver mensaje
      Hola,

      tengo un problema que me dice que introducimos luz natural por un polarizador (0º) con una intensidad I0, luego esta luz pasará por m láminas \lambda /2 con su eje lento girando pi/4*m i finalmente pasa por otro polarizador (0º), me piden la intensidad final,

      no se si es correcto, yo he supuesto que los retardadores no influyen en la intensidad, solo los polarizadores, ¿es así o estos si que influyen?

      muchas gracias!
      Última edición por rho; 02/03/2012, 07:25:32.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X