Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostrar la situación del foco de una lente

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Demostrar la situación del foco de una lente

Buenas, antes de nada disculparme por poner en este apartado del foro esta cuestión sobre óptica, pero no encontraba otra sección del foro dónde ponerlo.

Pues la cuestión es la siguiente:

En el laboratorio comprobamos de forma experimental las cualidades de la luz, las leyes de reflexión y refracción, ángulos límites, etc.

El problema que se me plantea es que al pasar rayos sobre una lente sacamos el foco dela misma de forma experimental, pero ahora ¿cómo puedo demostrar de forma matemática que efectivamente el foco calculado es el foco de la lente? Se comentó que podíamos usar como base el funcionamiento del esferómetro.

Nota: No vale sacar a partir del foco el centro de curvatura de la lente y usar un compás para demostrarlo.
    Un saludo.
    Última edición por Uranio; 07/03/2011, 18:59:58.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

Re: Demostrar la situación del foco de una lente

Buenas,

El apartado de Óptica está en http://forum.lawebdefisica.com/forums/145-Óptica

Saludos

Comentario

Gracias.
      Mira que miré, pero no lo ví, pero bueno, ya lo sé para la próxima. Aprovecho este mismo mensaje para si algún moderador, administrador o usuario con los privilegios requeridos que mueva este post a la sección correspondiente del foro.

Gracias de nuevo
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

Comentario

Movido.

Ahora, a ver si te puedo ayudar: ten en cuenta que todos los rayos que entren paralelos al eje óptico de la lente, ¡pasan por el foco imagen! Así que el foco es la imagen de un objeto situado en el infinito.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X