Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fase de particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Fase de particulas

    Buenas noches tengo el siguiente problema, el cual tengo duda de como es la manera correcta de resolverlo, yo lo hice, pero el maestro dice que mi resultado es correcto pero esta mal en la forma que lo hago ya que no puedo tomar a las particulas como ondas y superponerlas como lo hice. Les agradeceria si me pueden explicar! Gracias de antemano.

    El problema dice:

    Dos particulas ejecutan movimientos armonicos simples de la misma amplitud y frecuencia en la misma linea recta pasa una enfrente de la otra cuando van en direcciones opuestas cada vez q su elogacion es la mitad de su amplitud ¿cual es la diferencia de fase entre ellas?

    Lo que hices es:



    donde el periodo es , para

    entonces



    por lo tanto
    Última edición por rruisan; 01/04/2011, 02:54:31.

  • #2
    Re: Fase de particulas

    Hola

    Tu maestro tiene razón. No tiene sentido "sumar" las elongaciones de dos partículas diferentes.

    La condición que tienes es que, para un instante dado t, la elongación es A/2 para ambas. Por tanto,



    Por otro lado van en direcciones opuestas, por tanto


    tiene el signo opuesto a

    Con esto, sacas que y

    Comentario


    • #3
      Re: Fase de particulas

      Gracias carroza! tengo la duda de como sacaste el valor de y de , entonces no importa que la posicion de cada particula en funcion del tiempo sean de tipo onda y asi superponer las posiciones. Tambien me quda duda ¿Por que la parte matematica que hice esta bien? Gracias de antemano!!
      Última edición por rruisan; 07/04/2011, 06:49:10.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X