Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tema escabroso..puntero laser

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Tema escabroso..puntero laser

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque espero ser un usuario muy activo en un corto periodo de tiempo. Me he empapado de documentales, he observado varias noches de cielo y ahora quiero dar el salto a tener mi primer telescopio y también mi primer puntero laser verde.
    Mi pregunta es. ¿Donde puedo comprar un puntero laser verde que funcione bien para poder mostrar a mis amistades donde se encuentra cada cuerpo y también para orientar el telescopio? e visto una web que vende y los precios no están mal, pero me da miedo vallamos a que no sean buenos y luego cuando apunte al cielo no se vea nada o se rompan pronto o algún otro suceso negativo. Aquí os dejo la página para que los veáis.
    http://www.tinydeal.com/index.php?ma...ointer&px=e1gx
    Me he fijado en el GLP y en el GLS-50N, aunque el segundo no permite añadirlo a la cesta. Agradeceré cualquier ayuda ya que estoy muy indeciso. PEnsaba optar por uno de <5mW que creo que es suficiente y que es lo que permite la ley ¿me equivoco?
    Gracias a todos.....

  • #2
    Re: Tema escabroso..puntero laser

    A ver, algunas cosas importantes:

    En principio el láser rojo es el que dá más intensidad (fotones) por W, pero al mismo tiempo el verde es el color con que mayor intensidad percibimos (en realidad es el amarillo, pero el láser amarillo es un tanto raro y difícil de encontrar).

    La mayoría de lásers de baja calidad son bastante buenos para hacer de puntero y su durabilidad es más que aceptable.

    La potencia lumínica está determinada por los W y el color, o sea que cualquier par de lásers de la misma potencia y color tienen prácticamente la misma luminosidad.

    Lo que los hace distintos en calidad y precio es la duración de las baterías, la concentración y dispersión del haz y alguna propiedad más que no puede percibirse.

    Por otro lado, el que se vea o no, también depende de las condiciones atmosféricas. Si el aire está seco y limpio es posible no ver un láser muy potente.

    En definitiva, cualquier láser con la potencia y el color deseados está bien.

    Otra cosa a tener en cuenta es que al enfocar el cielo con un láser, se tiene que tener cuidado con los aviones e incluso con los satélites. Quando marques un punto en el cielo, hazlo con un pulso corto de tiempo y mira de no dejar encendido el láser barriendo el cielo, por no decir que no apuntes a ningún avión.

    Por lo demás sólo tener en cuenta las precuauciones típicas de un láser: cuidado con los ojos, no apuntar a nadie ni a nada donde pueda haber alguien (por lejos que esté) .

    Lo de la máxima potencia permitida por la ley, no estoy seguro, pero me suena lo de los 5mW, aún así, asegúrate.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Tema escabroso..puntero laser

      Escrito por guibix Ver mensaje
      Otra cosa a tener en cuenta es que al enfocar el cielo con un láser, se tiene que tener cuidado con los aviones e incluso con los satélites. Quando marques un punto en el cielo, hazlo con un pulso corto de tiempo y mira de no dejar encendido el láser barriendo el cielo, por no decir que no apuntes a ningún avión.
      Mmm... ¿podrías desarrollar eso un poco mas?

      Por curiosidad

      Comentario


      • #4
        Re: Tema escabroso..puntero laser

        Escrito por hassan Ver mensaje
        Mmm... ¿podrías desarrollar eso un poco mas?

        Por curiosidad
        La verdad es que no, me lo contó uno que se había comprado un láser bastante potente (no sé la potencia) jjeje.

        Digamos que un buen láser emite, pero que mucha luz muy concentrada y podría llegar a dejar ciego a alguien que estubiese a kilómetros. Claro que solo un flash no te dejaría ciego para siempre, pero sí momentáneamente y eso es peligroso y más para pilotos de coches, aviones, etc.

        Por otro lado es posible que un pulso láser pudiera interferir en algún sistema de alguna aereo/astronave, eso no lo sé, pero tiene sentido.

        Por eso, lo de evitar exposiciones prolongadas al infinito. A lo mejor no es ningún problema, pero mejor no tenerlo que comprobar.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Tema escabroso..puntero laser

          En mi opinión quien te dijo cuanto menos exageró un poco:

          Me resulta muy difícil poder apuntar con un láser un objeto que este a 10km (yo diría que mucho mas), además de tener en cuenta la dispersión del aire y que la intensidad luminosa decrece con el cuadrado de la distancia, a no ser que se trate de un láser de esos para destruir planetas dudo muchísimo que pueda afectar lo mas mínimo.

          Siendo la longitud de onda el visible también dudo de que pueda afectar a cualquier componente electrónico.

          Los láseres no son ningún juguete y pueden producir lesiones muy graves en la vista o incluso quemaduras, pero tampoco son un arma mortal.

          Comentario


          • #6
            Re: Tema escabroso..puntero laser

            Los peligros potenciales no son una exageración, a lo sumo serán poco probables. no significa que cada vez que apuntes al cielo mates a alguien, , pero no es para obviarlos sin más. Es una advertencia de algunos fabricantes.

            Hay lásers muy potentes y muy poco potentes y la diferéncia es muy grande. Yo hablo de lásers potentes, no uno de esos del chino.

            Un láser no reduce su potencia al cuadrado de la distancia ya que los fotones van casi paralelos. Sí que se dispersan, pero muy poco, lo suficiente para ser peligroso a bastante distancia.

            Lo de los sistemas, no sé, simplemente es una posibilidad que comentó el susodicho que me lo contó.

            Comentario


            • #7
              Re: Tema escabroso..puntero laser

              Si hablamos de uno de 200mW o de longitud de onda distinta al visible todavía (suponen casos excepcionales), pero para apuntar al cielo de noche, con un laser verde de 5mW es mas que suficiente, y a distancias de varios kilómetros en mi opinión no creo que supongan un peligro potencial.

              Una cosa es no obviar los peligros que supone tener un laser y otra es ser alarmista, por eso pienso que quien te contó eso un poco si que exageró.

              Comentario


              • #8
                Re: Tema escabroso..puntero laser

                Bueno, quizás el láser que ví era de más de 5mW. Calculé en un mapa que a más de 2km se veía perfectamente dónde impactaba y si pillabas un reflector (tipo señal de tráfico) se veía un destello bastante cegador. Al tacto no quemaba, pero calentaba mucho.

                En el láser no había ninguna indicación de su potencia (lo compró en ebay). No sé si era legal o no, pero te aseguro, que respecto a lo de los aviones, encontré que tenía mucho sentido.

                No pretendo ser alarmista, solo creí conveniente comunicarlo por si puede ser de ayuda. Si tú crees que no es una información necesaria, entonces estás en tu derecho.

                No hace falta discutir si es un argumento sólido o no, sólo hay que valorar hasta que punto puede serlo. Si con un láser de 5mW no existe ese peligro, entonces me callo, pero si adquieres un láser como el que ví, no está de más ser un poco más cuidadoso en su uso.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tema escabroso..puntero laser

                  ok,muchas gracias por sus recomendados ...

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X