Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Retardar la luz

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Retardar la luz

Hola tengo una duda, y esque no creo que sea posible. Quereia ver si alguien conoce la forma de retardar la luz de modo que en una distancia de unos 10 metros o menos pierda cosa de 0.2 segundos. Haciendo calculos sencillos, teniendo en cuenta el indice de refraccion de la luz, no tiene sentido plantearselo. Seria que la luz fuese a una velocidad de unos 50m/s. Queria saber entonces si alguien conoce alguna forma de hacer una especie de eco con la luz. No se si alomejor con un modulador y cambiando la fase se conseguiria un efecto visible similar al eco en el sonido pero con la luz.

agradezco cualquier sugerencia graciass
    Última edición por donda; 11/05/2011, 11:51:37.

Re: Retardar la luz

Pues creo haber leído que en 1999, usando un condensado de Bose-Einstein, se consiguió una velocidad de la luz en el medio en cuestión de 17m/s.

En wikipedia tienes más detalles sobre el experimento en cuestión, lo leí de pasada justo hoy.

Aprovecho para decir que Cohen-Tannoudji, premio Nobel de Física por su trabajo en enfriado y atrapamiento de átomos con lasers, da unas charlas en Salamanca.
    El lunes 16 a las 12:00h en el edificio de Físicas y el martes en el edificio histórico (no sé la hora del martes).

Saludos!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X