Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Índice de refracción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Índice de refracción

    Si yo tengo 2 medios, uno es aire y otro cristal, y viene un rayo de luz desde el aire y se difracta en el cristal. El ángulo de incidencia en el cristal es y el refractado es .

    Si aplico la ley de Snell tengo que . ¿Ahí el índice de refracción que estoy calculando es el de el aire o el del cristal?

    Me parece que sería el índice de refracción del cristal, pues es senos del ángulo incidente partido el ánglo refractado, ¿no?

    Gracias

    PD: Siento haber puesto este tema en Mecánica Newtoniana, pero no encontré Ondas.


  • #2
    Re: Índice de refracción

    Escrito por Pepealej Ver mensaje
    y se difracta en el cristal.
    Se refracta

    Como que la ley de Snell es


    si suponemos que el índice del aire es uno, el índice del segundo medio será


    por tanto, el índice que te dan es el del segundo medio.

    Saludos.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Índice de refracción

      Gracias. Una pregunta más. Se supone que la velocidad de una onda en un medio no depende de la frecuencia de dicha onda. Pero, entonces porque esta fórmula: ?

      Comentario


      • #4
        Re: Índice de refracción

        En un hilo ya se discutió esto hace algún tiempo... Bueno, para medios no dispersivos resulta que como no cambia la frecuencia y sí lo hace la velocidad pues tiene que cambiar la longitud de onda de forma que sigue cumpliéndose .

        Por otra parte (aprovechando el título del hilo) te recuerdo que el índice de refracción es , donde es la velocidad de la luz en el vacío y en el medio en cuestión.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X