Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con un prisma

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo problema con un prisma

Les redacto un problema que me tengo de optica y quiero saber si lo tengo bien o mal;

tenemos un prisma de indice de refraccion 1,616,sabiendo que un haz de luz incide normalmente a la superficie del prisma y que el angulo del prisma es de 30º,calcular el angulo refractado por el prisma:

yo lo que hago es: aplico Snell:

nosinΘ=nsinΘr;con los datos que me dan como n0 es el indice de refraccion del aire n=1,y Θ=30º,me calculo el angulo Θr como:

Θr=arcsen( 0,5/1,616)=18.02º,y esto seria el angulo refractado;decirme si lo tengo bien por favor

Un saludo

Re: problema con un prisma

Comenzaré confirmando el ángulo de incidencia: en la primera refracción el rayo no se desvía; en la segunda el ángulo de incidencia es de 30º, pues las dos caras del prisma y el rayo que viaja por su interior forman un triángulo rectángulo, y como 30º es el ángulo que forman las caras del prisma el que forma el rayo con la 2ª cara es de 60º, lo que significa que el ángulo de incidencia ciertamente es de 30º.

Ahora bien, estás aplicando mal la ley de Snell, pues has puesto el ángulo de incidencia en el lado donde está el índice de refracción del aire. Debes hacer .
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X