Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

onda en el espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: onda en el espacio

    Escrito por arivasm Ver mensaje
    ¡Qué bonita! ¿Sería posible hacer una versión con un par de adaptaciones? En primer lugar, como es un caso bidimensional, hacer que la amplitud decaiga no con r^2, sino con r, es decir, debido a que la potencia se distribuye uniformemente a lo largo de una línea de tamaño proporcional al radio (), en vez de una superficie proporcional al cuadrado del mismo (), como sucede en el caso 3D; en segundo, modificar levemente esta última expresión para evitar los infinitos, de manera que sea , donde el es una cantidad pequeña que se añade de manera forzada para evitar el infinito en el origen. Lo digo porque un compañero del foro había intentado algo similar a lo que has hecho (en este hilo), pero me temo que con poco éxito.

    Añado: como no se trata de marear a nuestro amigo Julián, la petición es para ese otro hilo, no para éste.
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...acion-de-ondas
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X