Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Se altera la trayectoria y/o intensidad de los rayos de luz que inciden sobre la cara cóncava espejada de un parabolide al girar este?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Se altera la trayectoria y/o intensidad de los rayos de luz que inciden sobre la cara cóncava espejada de un parabolide al girar este?

    Hola, en primer lugar quiero aclarar que este es mi primer Hilo y por lo tanto soy un novato en el foro. Si cometo algún error sepan disculparme.

    La duda que tengo es la siguiente: Suponiendo que la cara cóncava de un paraboloide puede reflejar perfectamente la luz que incida sobre ella, es decir que la superficie es espejada, y por consiguiente todos los rayos que incidan sobre esta cara en forma perpendicular a esta pasarán por un punto común (foco del paraboloide)¿ que sucede si el paraboloide es impactado por rayos de luz perpendiculares a la cara cóncava mientras este gira sobre el eje paralelo a los rayos de luz? O sea ¿ es posible que los rayos de luz no se reflejen sobre la superficie espejada, o que estos, debido al giro del parabolide, no pasen por el punto focal al reflejarse?

    Espero hacerme entender, desde ya muchas gracias y pido disculpas por mi mala capacidad de redacción.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	index.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,1 KB
ID:	310242

  • #2
    Re: ¿Se altera la trayectoria y/o intensidad de los rayos de luz que inciden sobre la cara cóncava espejada de un parabolide al girar este?

    Creo que como la velocidad de giro es ínfima comparada con la velocidad de la luz, esta no experimentaría ningún cambio y se reflejaría con total normalidad ya que el tiempo de contacto es tan pequeño que el giro no le afectará
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X