Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

burbuja de jabon

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras burbuja de jabon

    Porque sobre una burbuja de jabon que incide un rayo veo todos los colores del arco iris?

    Aca si la respuesta tiene que ver con la interferencia no? o sea se debe a la interferencia y ademas tiene que si o si cumplirse que el espesor d de la burbuja de jabon no es constante, es asi no?

    Gracias

  • #2
    Re: burbuja de jabon

    Interferencia en películas delgadas.

    Sobre la constancia del grosor ciertamente no se da, aunque sí aproximadamente. Aquí es muy notorio el efecto de que debido a la notable curvatura de la pompa los ángulos de incidencia son claramente diferentes para cada punto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: burbuja de jabon

      cuando decis interferencia en pelicula delgada te referis a que este es un caso de una pelicula delgada?

      Sobre el d me refiero que no tiene que darse que el d varie si o si? si el d fuera constante ( por mas que esto capaz no sea muy posible en la realidad) no se verian todos los colores no?

      - - - Actualizado - - -

      Lo que me qures decir es que a pesar de que d varia lo que tambien varia es tita ( cosa que antes habiamos supuesto que no varia) pero aca como varia mucho esta variacion es la que hace que la diferencia de caminos en cada punto sea muy distinta y por ende el desasaje en cada punto muy distinto?

      Comentario


      • #4
        Re: burbuja de jabon

        Sí, es un caso de película delgada. Aquí es imprescindible la variación del ángulo de incidencia porque la superficie es notablemente curva: los rayos que llega desde puntos diferentes de la pompa parten de ésta (y han llegado a ella) con ángulos diferentes, dependiendo de la posición en la pompa.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: burbuja de jabon

          esta bien, y si hubiera sido el caso de una mancha de aceite lo que tendria que darse es que si o si el d no sea constante no? y la explicacion es la misma porque hay diferencia de caminos + desfasaje por reflexion y en cada punto va variando que longitud de onda intrferira de una y otra forma

          es asi?

          Comentario


          • #6
            Re: burbuja de jabon

            En la mancha de aceite la d no es constante: adelgaza hacia los bordes.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: burbuja de jabon

              buenisimo entonces creo que esto ya lo entendi

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X