Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿En un espejo el foco imagen coincide con el foco objeto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿En un espejo el foco imagen coincide con el foco objeto?

    No entiendo cual sería el foco imagen. Cuando se habla de foco, es el foco del espejo, ¿o no?
    Entonces ¿por que habria foco imagen?

  • #2
    Re: ¿En un espejo el foco imagen coincide con el foco objeto?

    En los sistemas ópticos se suele distinguir foco imagen de foco objeto. Estos dos conceptos tienen pleno sentido en el caso de las lentes delgadas. En mi opinión, en el caso de los espejos esféricos sólo tiene sentido hablar de foco imagen que es, como dices, el foco del espejo (f=R/2).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿En un espejo el foco imagen coincide con el foco objeto?

      Gracias. ¿Y en el caso de las lentes convergentes y divergentes que tienen 2 focos?
      En una lente convergente la imagen se forma detrás de la lente, y en una divergente delante de la misma (suponiendo que el foco esta más cerca de la lente que lo que lo está el objeto).
      Entonces, si me preguntan si coinciden los foco objeto y foco imagen, ¿se refiere a si por ejemplo, el lugar donde se forma la imagen está del mismo lado que el objeto (como la divergente) entonces en este caso ambos focos coinciden?
      Y si fueran que la imagen se forma detrás de la lente (convergente),¿ los focos objeto e imagen no coindirían porque "se encuentran de lados opuestos" ?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿En un espejo el foco imagen coincide con el foco objeto?

        El foco imagen es el aquél en el que convergen los rayos procedentes del infinito. El foco objeto es aquél en el que hay que colocar un objeto (real o virtual) para que su imagen se forme en el infinito. En las lentes delgadas lo que coinciden son las distancias, en rigor para una orientación concreta de la lente son siempre puntos diferentes. En una lente delgada, la única manera de que un foco objeto esté en el mismo punto que un foco imagen es que consideremos las dos orientaciones de la lente. Es decir, usando la terminología usual de izquierda-derecha, el foco imagen para los rayos paralelos procedentes de la izquierda es el foco objeto que corresponde a la formación de una imagen en el infinito de la izquierda, por ejemplo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X