Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

criterio de signos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria criterio de signos

    buenos días. Tengo una duda sobre el criterio de signos en óptica geométrica. Según mi libro, para espejos concavos y convexos la parte izquierda es la real y la derecha virtual, y el signo negativo lo deja siempre para la parte virtual. En lentes delgadas la parte derecha la nombra como la real y la izquierda la virtual, dejando los signos negativos para la parte virtual.
    Pero en otros sitios donde he visto exámenes resueltos lo hacen al revés, y no sé, pero parece que en cada lugar usan un criterio. ¿Cuál veis vosotros correcto?
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: criterio de signos

    Hola, yo siempre he usado las normas DIN en óptica geométrica. Te dejo una página donde las ponen:

    https://sites.google.com/site/geomet...ome/normas-din

    De todas maneras, es un simple convenio. Puedes poner los signos como quieras, el caso es que los mantengas durante todo el ejercicio.

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: criterio de signos

      vale muchas gracias! entonces suponiendo que yo no me quiera liar en el examen, ¿al corrector de la pau le puedo indicar mi criterio al empezar el ejercicio y en teoría no debe ponerme pegas?
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: criterio de signos

        No debería ponerte pega alguna, siempre que dejes claro cómo vas a utilizar tu convención. Pero ya te digo, que lo normal es aplicar las normas DIN. Son las más "universales", por decirlo de alguna manera.

        Mucha suerte.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: criterio de signos

          vale muchas gracias gdonoso! entonces tengo que cambiar la mentalidad en una semana jaja
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: criterio de signos

            Yo he corregido selectividad en alguna ocasión y te aseguro que se agradece un montón que la gente comience el ejercicio de óptica diciendo "usaré tal criterio", pues de lo contrario, cuando el resultado no es correcto, es un auténtico rollo valorar la causa del error, y así poder puntuar de un modo objetivo, porque antes tienes que andar adivinando qué criterio se ha usado. Es más, a veces te quedas con la duda de si en algún caso no habrás penalizado incorrectamente un error (pues no siempre es fácil distinguir un despiste de "este no tiene ni idea de lo que hace").
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: criterio de signos

              Muchas gracias! Pues comenzaré diciendo que uso el criterio DIN, gracias =)
              Física Tabú, la física sin tabúes.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X