Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio optica geometrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio optica geometrica

    Hola, me gustaría saber si me podríais ayudar a resolver este problema,ya que no se como hacerlo al estar el objeto entre las dos lentes.
    El enunciado dice así:

    - Un sistema óptico está formado por una lente divergente de distancia focal
    imagen f’ =100 mm y un espejo esférico de radio r = –150 mm, con su vértice situado 40
    cm a la dcha de la lente. Si se tiene un objeto virtual situado 75 mm a la dcha de la
    lente, calcular la posición y aumento de la imagen final que produce el sistema de dicho
    objeto.

    Gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio optica geometrica

    Los objetos virtuales se manejan exactamente igual que los reales, salvo por el hecho de que sus posiciones corresponden con lugares imposibles para un objeto real, y ello se refleja en las distancias correspondientes. Así, si empleas el usual criterio de signos izquierda-derecha, en el cálculo de la posición de la imagen formada por la primera lente debes usar una distancia positiva, s = +75 mm. Por lo demás, el ejercicio se resuelve exactamente igual que si se tratase de un objeto real, en cuyo casi comenzarías con un s<0.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X