Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Pregunta sobre la luz

    Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
    En realidad es una pregunta, no se si va en esta temática en específica, a mi criterio es el que más se adapta.
    Mi pregunta es la siguiente, con respecto al tiempo y a la luz:
    ¿puede que exista más de un tiempo simultaneo en nosotros, teniendo en cuenta que la luz "tarda" en llegar a la tierra, y que la que está ante nuestra presencia.. ha viajado un tiempo que ya habríamos vivido (el momento en que sale, nosotros ya hemos hecho algo)?
    Disculpen si este no es el lugar indicado. Me gustaría indagar sobre las cuestiones básicas de la física.
    Gracias y espero una/s respuesta/s.

  • #2
    Re: Pregunta sobre la luz

    No soy para nada un experto en el tema, pero lo que sí que puedo es decirte algunas cosas básicas.
    Cuando tú, por la noche por ejemplo, miras a una estrella, lo que estás viendo en realidad es cómo era esa estrella hace cientos, miles de años. Sin ir más lejos, la luz del Sol nos llega con 8 minutos de retraso. Por ello yo no consideraría el que hubiera más de "un tiempo", como tú dices. Simplemente la diferencia se debe a que la luz debe de salvar las enormes distancias que nos separan de los cuerpos.
    Un saludo.
    Última edición por The Higgs Particle; 03/12/2013, 20:58:23.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X