Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tamaño de espejo vertical

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tamaño de espejo vertical

    Ayudenme con este problema:

    Calcule el tamaño vertical mínimo que tiene que tener un espejo plano vertical para que una persona de 1,8m pueda verse completamente

    Como debo hacerlo?

  • #2
    Re: Tamaño de espejo vertical

    Ten en cuenta que en un espejo plano el tamaño de la imagen es la misma que el del objeto y que la distancia imagen-espejo es la misma que la objeto-espejo. Traza dos líneas que partan de la imagen (uno del punto más alto -la parte superior de la cabeza- y el otro desde el más bajo -la parte inferior de los pies-) y que lleguen a los ojos de la persona (aunque esto último no sería estrictamente necesario para responder el ejercicio, aunque sí proporciona otra información interesante). Por supuesto, la mitad de esas líneas serán los rayos que salen reflejados del espejo y que proceden de los puntos correspondientes del objeto (la otra mitad, tras el espejo, son meras prolongaciones).

    A continuación traza el plano vertical en el que se sitúa el espejo y presta atención al tamaño de la porción comprendida entre ambas líneas. ¿Sabrías razonar cuál es su tamaño?

    Si quieres puedes hacer el siguiente experimento que confirma el resultado que debes encontrar (y que sorprende a mucha gente!): ponte ante un espejo y con un pintalabios dibuja en él el contorno de tu cabeza (me refiero a la imagen que ves en el espejo). Mídelo a continuación y compáralo con la medida verdadera de tu cabeza. Por supuesto, finalmente limpia el espejo!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tamaño de espejo vertical

      La intuición me dice que como es un espejo plano vertical, se cumple lo que me dices en el primer párrafo
      Asique si quiero ver mi cuerpo de 1.8m, necesito como mínimo, un espejo de ese tamaño, no es así?

      Comentario


      • #4
        Re: Tamaño de espejo vertical

        Escrito por JaJaBin Ver mensaje
        La intuición me dice que como es un espejo plano vertical, se cumple lo que me dices en el primer párrafo
        Asique si quiero ver mi cuerpo de 1.8m, necesito como mínimo, un espejo de ese tamaño, no es así?
        Eso no es correcto, haz un diagrama de rayos, notarás que el tamaño mínimo del espejo es menor al tuyo.

        Te doy una pista: Al hacer el diagrama de rayos utilizarás el teorema de la base media de un triángulo.

        Comentario


        • #5
          Re: Tamaño de espejo vertical

          He hecho el diagrama pero sigo sin verlo.

          Comentario


          • #6
            Re: Tamaño de espejo vertical

            ¿Y qué tal recurrir al teorema de Thales? La altura de la imagen es a la altura necesaria del espejo como la distancia, por ejemplo, ojo-pie de la imagen es a la distancia espejo-pie de la imagen.

            De todos modos, si quieres sube el diagrama que has hecho y lo comentamos.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Tamaño de espejo vertical

              Escrito por JaJaBin Ver mensaje
              La intuición me dice que como es un espejo plano vertical, se cumple lo que me dices en el primer párrafo
              Asique si quiero ver mi cuerpo de 1.8m, necesito como mínimo, un espejo de ese tamaño, no es así?
              Quizas con este diagrama te sea mas facil de entender:

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ojo-espejo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	63,9 KB
ID:	302023
              Última edición por abuelillo; 11/12/2013, 19:32:55.
               \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X