Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

enegia radiante

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo enegia radiante

hola quisiera saber como pasar de lux que me parece que son unidades de potencia a energía radiante ya que tengo datos de un experimento en los cuales les medí la respuesta de emisión (fluorescencia) al ser expuestos a diferentes tipos de láseres entonces necesito calcular su energía para comprobar la constante de planck tengo la longitud de onda de cada láser en nanometros y el área donde expuse el material 1cm cuadrado por un tiempo de 1 minuto y con un luxometro obtuve los siguientes valores en lux

[FONT=Arial]Ultra Green V.D.I. esta fue la muestra del material que tenia en una bolsa plástica que era granular una especie de sal desconozco que sea algunos valores que obtuve Pure Blue fue otra muestra :

Lasseres: Ultra Green V.D.I. Después de: Pure Blue Después de:
    Rojo
    .002 x (20) lux
    .18 x (20) lux .002 x (20) lux 1.78 x (20) lux
    Verde
    .3 x (20) lux
    .26 x (20) lux
    .2 x (20) lux
    .54 x (20) lux
    Azul
    .3 x (20) lux
    15.37 x (20) lux
    .2 x (20) lux
    .60 x (20) lux
    Azul
    .3 x (20) lux
    14.61 x (200) lux
    .2 x (20) lux
    .3 x (200) lux
    [/FONT]

que unidades serian congruentes de energía en joules par cada uno o como puedo hacer la conversión las longitudes de onda de mis lasseres son:

[FONT=Arial]-lasseres: [/FONT]
    [FONT=Arial] -Rojo (650 nm[/FONT][FONT=Arial]10[/FONT][FONT=Arial])[/FONT][FONT=Arial] -Azul (405 nm[/FONT][FONT=Arial]10[/FONT][FONT=Arial])[/FONT][FONT=Arial] -Verde (532 nm [/FONT][FONT=Arial]10[/FONT][FONT=Arial])[/FONT][FONT=Arial] -Azul (473 nm [/FONT][FONT=Arial]10[/FONT][FONT=Arial])[/FONT]

Re: enegia radiante

El lux es la unidad para la iluminacion . En el Sistema Internacional la energía luminosa se miden en lumen . s.
    1 lux= 1 lumen /m^2

Comentario

Re: enegia radiante

Hola Mario,

Buscando en la red encontré dos páginas que quizás te puedan ser útiles: 1) , 2). La segunda página es una tabla de eficacia luminosa para realizar los cálculos sugeridos en la primera. Con el tiempo de exposición, podes llegar a obtener la energía en Joules.

Un abrazo.-
      Última edición por Marce_; 06/06/2014, 11:35:09.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X